CIUDAD VICTORIA, TAMPS. El Congreso del Estado, estará revisando la legislación local en materia de salud y educación, a fin de sustentar legalmente y fortalecer en las normas, que se intensifique la impartición de educación física en las escuelas, ello a propuesta de la Fundación Movimiento es Salud A.C.

Durante las actividades de este jueves y en el marco de apertura al diálogo con la sociedad civil organizada, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, se reunió con Juan José Palacios Butchart y Fernando Platas Álvarez, Presidente y Director Ejecutivo, respectivamente de dicha Fundación, quienes expusieron la importancia de que se vele desde la niñez, por la salud y activación física de los tamaulipecos.

Los integrantes de la fundación, junto con Jesús Villarreal Cantú, de la Secretaría de Desarrollo Económico, así como de los colaboradores de esta Asociación, Eduardo López Galván y Daniel Antonio Cruz Piña, de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, resaltaron que la salud de la niñez es prioridad y la prevención de enfermedades es invaluable, por ello la relevancia de fortalecer la legislación local.

Por su parte, las legisladoras Ana Lidia Luévano de los Santos, María de Jesús Gurrola Arellano e Issis Cantú Manzano, así como el Diputado José Ciro Hernández Arteaga, coincidieron en apoyar esta propuesta, revisando la Ley de Salud y la de Educación de la entidad, para efectuar los ajustes correspondientes.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Salinas Mendiola, precisó que la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, siempre ha respaldado las propuestas ciudadanas que favorezcan la integridad de las niñas y niños, por lo que confió en que las demás fuerzas políticas representadas en el Congreso, avalen, en su momento, la acción legislativa.