REYNOSA, TAMPS. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Reynosa, en coordinación con un gimnasio particular, presentaron la Iniciativa con Causa,  Reto útil, Reto de vencidas, a efectuarse el 18 de agosto, con el objetivo de recaudar útiles escolares, los cuales, serán entregados a las familias de escasos recursos económicos.

“Este reto de vencidas, no sólo es para los socios del gimnasio, sino para el público en general. Todos están invitados a donar útiles escolares, porque es con causa para niños de escasos recursos económicos, es abierto, sin costo alguno, y solo se requiere presentar un artículo escolar”, dijo Diana Moreno, responsable del gimnasio.

Moreno informó que no hay incentivos, solo es colaborar con la causa, pues todo lo recaudado será en beneficio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, comentando que pueden retar a los vecinos, amigos, enemigos. Para mayor información sobre el reto con causa e inscripciones podrán comunicarse al número 923 1149.

La Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Reynosa, DIF Reynosa, Oralia Cantú, puntualizó que su función es gestionar y canalizar estos útiles escolares, a los planteles educativos donde existe una demanda de infantes que no tienen la posibilidad de adquirirlos.

“Hay muchos padres de familia, que tienen la dificultades para comprar los útiles escolares. Por eso, estamos aceptando la colaboración de este gimnasio particular, sumándonos a la iniciativa, pues no debe haber pretexto para que ningún niño deje de ir a la escuela por la falta de útiles escolares”, concluyó la funcionaria municipal.

 

#México #Tamaulipas #CiudadVictoria #Tampico #CiudadMadero #Reynosa #Matamoros #NuevoLaredo #ElReporteroMx #Altamira #Mexico #ReporterodeTamaulipas.com.mx