AGENCIAS. Los agentes de la Patrulla Fronteriza van con todo para detectar y detener a los migrantes que tratan de ingresar al interior de Estados Unidos por todos los medios posibles.

Un helicóptero, unidades marítimas y lo mejor de la tecnología, son utilizados para poder cumplir con su misión y en menos de tres días impidieron ocho intentos de contrabando de personas, logrando la aprehensión de más de 60 extranjeros ilegales.

En el recuento de hechos, los agentes de Rio Grande City respondieron a un informe de un Ford F-350 que cargaba inmigrantes ilegales, en las primeras jornadas del lunes de esta semana.

Las unidades móviles federales respondieron al área y ubicaron el vehículo cerca de Roma, Texas, cuando los agentes se acercaron al vehículo, observaron que varios sujetos salían e intentaban huir.

Cuando agentes adicionales respondieron al rescate mencionado, se encontraron con un Ford F-150 estacionado en el medio de la carretera. Cuando los agentes se acercaron al vehículo, se encontraron con un grupo de 17 extranjeros ilegales escondidos en la línea de maleza cercana.

Más tarde, los agentes de McAllen observaron a inmigrantes ilegales entrar a un Chevrolet Equinox cerca de La Joya, Texas, donde elementos adicionales respondieron y ubicaron el vehículo cerca de Military Rd y Banworth Canal.

Cuando los agentes se encontraron el vehículo, observaron varios sujetos que huían de la escena, sin embargo agentes lograron arrestar a siete indocumentados más.

El martes, los agentes de McAllen respondieron a un informe de inmigrantes ilegales que viajaban en un sedán Buick.

Cuando los agentes localizaron el vehículo, se detuvo y salieron varios sujetos, en el lugar detuvieron a un extranjero ilegal y al conductor ciudadano de los Estados Unidos y todos los demás sujetos huyeron a México.

Ese mismo día, los agentes de Kingsville arrestaron a dos ciudadanos de los Estados Unidos que trataban de contrabandear a cuatro extranjeros ilegales a través del puesto de control de Sarita. Debido a una alerta K-9, dos vehículos fueron derivados a la secundaria para su inspección. Mientras que en una revisión secundaria, los agentes descubrieron dos sujetos ocultos en el camión de cada vehículo.

En Kingsville, los agentes arrestaron a dos camioneros que son ciudadanos de los Estados Unidos cuando intentaban contrabandear a dos extranjeros ilegales en un remolque que conducían.

Un agente de Falfurrias se detuvo para prestar ayuda a un automovilista con un neumático pinchado en la carretera 281, donde se descubrió a un juvenil dentro de una maleta en el asiento trasero y dos personas más quienes estaban a bordo de la unidad.

Todos los casos siguen bajo investigación y todas las personas serán procesados en consecuencia.

Caen 60 ilegales en menos de 48 horas en 8 intentos de contrabando.