CIUDAD VICTORIA, TAMPS. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que se realizará una evaluación de las necesidades de 15 ciudades en situación de marginación en la frontera, como Reynosa y Matamoros, esto como parte de los acuerdos alcanzados con el gobernador electo, Andrés Manuel López Obrador, en la reunión de ayer con seis gobernadores del norte del país.

Tras asegurar que el encuentro con el próximo presidente fue cordial, el mandatario aseguró que salieron contentos de la reunión con López Obrador “porque llevamos décadas luchando por mostrar que las ciudades fronterizas competimos con Estados Unidos y no con el resto del país”.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula indicó que son muy importantes los incentivos a estas ciudades y de ahí la importancia de los acuerdos alcanzados porque van a contribuir al desarrollo de la región.

Precisó que si bien “no llegamos a los detalles pero se sobreentendió que los incentivos a la zona fronteriza, como bajar el IVA y el ISR, se aplicarán desde el 1 de enero”.

Insistió en que la “reunión con el presidente electo fue muy cordial, con ganas de trabajar de la mano con los gobernadores”.

 

#México #Tamaulipas #CiudadVictoria #Tampico #CiudadMadero #Reynosa #Matamoros #NuevoLaredo #CiudaddeMexico #SanLuisPotosi #Queretaro #Monterrey #Saltillo #Veracruz # NorestedeMéxico #ElReporteroMx #Altamira #Mexico #ReporterodeTamaulipas.com.mx