REYNOSA, TAMPS. En beneficio de la comunidad escolar el Gobierno del Estado entregó árboles y tambos para la basura en las escuelas Primaria Rural Federal 20 de Mayo, Kinder Juan Cervantes, la Secundaria Técnica 39 Nicolás Bravo y el COBAT Sensabet 18 en la Jornada Asistencial “Un Gobierno Cerca de Ti” del DIF Estatal y el Plan Unidos por Tamaulipas en el ejido Alfredo V. Bonfil “Periquitos”, en el evento presidido por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Ascendieron a  un total de 45 los servicios que se otorgaron a la comunidad en materia de salud, educación, para mejorar el medio ambiente y mitigar el cambio climático con el propósito de lograr una mejor calidad de vida.

A partir de las 17:00 horas el evento estuvo presidido por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por algunos miembros del gabinete estatal y la alcaldesa Maky Esther Ortiz Domínguez.

Hincapié el Jefe del Ejecutivo estatal en que para tener más logros en beneficio de la población de Reynosa “es necesaria la participación de la sociedad y gobierno”.  

INAUGURACIÓN DEL PARQUE BIENESTAR “PERIQUITOS”

En el marco de la Jornada Asistencial  “Un Gobierno Cerca de Ti” del DIF Estatal y el Plan Unidos por Tamaulipas se hizo la inauguración del Parque de Bienestar del Ejido Alfredo V. Buenfil “Periquitos”.

 La nueva infraestructura contribuye a la reconstrucción del tejido social, la unión familiar y al fomento de la recreación.

El corte del listón estuvo a cargo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acompañado de sus colaboradores.

 Se observó en el evento a los secretarios de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López y el Secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez y a titulares de diversas dependencias estatales.