CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Se invita a toda la ciudadanía a participar el sábado entrante en la carrera 5K de la educación ambiental dentro de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, a partir de las 8:00 am.

El propósito es concientizar a la población en relación a la cultura de la prevención y solución de los problemas ambientales como la proliferación de basura conocida como residuos sólidos urbanos.

La administración estatal a cargo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca exhortó a las personas interesadas en el evento a registrarse en línea (formulario de google) en hhtps://goo.gl/forms/8wCCnmOc5QgZPZpu1

El evento es organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) a cargo de Carlos Fernández Altamirano.

Se está haciendo una invitación a toda la ciudadanía a participar en la Carrera 5K de la Educación Ambiental.

La salida y meta del evento deportivo y familiar es en el eje vial esquina con la calle Coahuila en esta capital, informó SEDUMA.

Se espera la participación de las familias victorenses y de los municipios aledaños así como niños, jóvenes y adultos, deportistas y miembros de organizaciones no gubernamentales (ciudadanas).

La SEDUMA a cargo del secretario Gilberto Estrella Hernández informó que además de impulsar una nueva cultura en la población, la carrera 5K de la educación ambiental ayudará a que los ciudadanos  levantemos la basura que hay tirada en las calles y a limpiarlas con el apoyo de la sociedad y el gobierno, por lo que las expectativas son muy positivas. 

A los participantes en el evento deportivo familiar el Gobierno del Estado les entregará un reconocimiento digital, además de que al término habrá una rifa, se indicó.