REYNOSA, TAMPS. Ahora en colonias de la zona centro y el poniente de la ciudad, cuadrillas de trabajadores están realizando obras y acciones para contribuir a mejorar la imagen urbana, con la participación de la sociedad y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Lo que se observa a diario en los diferentes sectores es que las cuadrillas están integradas por vecinos y habitantes de las colonias, interesados en participar en los programas estatales de bienestar y en la reestructuración del tejido social, sobre todo en colonias marginadas.

Como parte de esta labor, en un recorrido se verificó que se están desarrollando trabajos de retiro de escombros y limpieza de calles y vialidades en lugares como el bulevar Luis Echeverría y Ferrocarril Poniente, el bulevar Luis Echeverría y calle Matamoros y Av. Revolución Entre 1 De Mayo y Luis Echeverría.

También en las calles Camargo con Sor Juana Inés De La Cruz; calle Camargo entre Burócratas y Bordo De Contención; calle Hidalgo entre Ceniceros y Durango; calle Hidalgo entre Ceniceros y División Del Norte: calle 20 De Noviembre entre Matamoros y Vías Del Tren; calle Jazmín entre Callejón Gómez y Callejón Gómez Lira, calle Ceniceros entre Felipe Ángeles y Miguel Hidalgo y calle Vicente Guerrero entre 20 de Noviembre y Pedro Anaya.

Todas las acciones del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente están encaminadas al rescate de espacios públicos y su entorno para la movilidad urbana, rehabilitación de acceso a la ciudad, manejo especial de residuos, pintura para tú casa y reforestación y con el apoyo de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas (CEAT) limpieza de la red atarjeas.

Esto último ha permitido eliminar los brotes de aguas negras y fétidos olores en innumerables colonias, sobre todo en el sur de la ciudad.