Tendencias Oscar Contreras Nava

El regidor priista, Abel López Pacheco, solicitó licencia al Cabildo de Tampico para incorporarse a la campaña del panista Chucho Nader candidato de la coalición Al Frente por Tamaulipas a la presidencia municipal y esto causó un gran sorpresa en el PRI porteño y entre las filas del equipo de la maestra Magdalena Peraza Guerra, ya que era uno de los regidores más leales a su proyecto de reelección.

Cabe señalar que López Pacheco es un activo integrante de la organización priista, Movimiento Territorial, que dirige Chuy Silva quien al parecer también dejó a la maestra Peraza Guerra por diferencias en la repartición de los locales de los nuevos mercados de Tampico y ahora forma parte del equipo de campaña de Chucho Nader, quien por cierto va creciendo en el ánimo de los tampiqueños.

Por lo pronto, ya cuenta con el apoyo de diversos dirigentes políticos ex priistas como Lalo Hernández Chavarría a quien le han querido inventar una serie de discusiones y pleitos con Chucho Nader por la manera en se ha planeado la campaña lo cual por supuesto no es cierto.

Lalo Hernández es uno de los pocos políticos que entiende muy bien que está ahí para hacer ganar a Chucho y no se presta a andar en chismes, dimes y diretes innecesarios que en nada le ayudan al candidato y además, sabe lo que representa Chucho Nader representa para el futuro de Tampico y lo que vendrá con su triunfo electoral.

Por ello, la regidora Aureliana Núñez, el dirigente nacional de los voceadores, Héctor Molina, el ahijado de la maestra y que era su chofer, Iván Hernández, el dirigente del sindicato del Ayuntamiento, Juan “Tarimas” y varios dirigentes de las colonias de Tampico que sin decir nada trabajan a favor del proyecto panista.

Y muchos aún se preguntan ¿qué los mueve a cambiarse de equipo? Pues muy fácil, que Chucho Nader representa la transformación de Tampico y el impulso que le dará al puerto para que se convierta junto con el Madero de Andrés Zorrilla, en las opciones turísticas más atractivas del Golfo de México y así generar inversiones, empleos bien remunerados y un gran movimiento comercial y turístico con el que estas dos ciudades del sur de Tamaulipas, refuercen el desarrollo del estado.

Y bueno, ya que hablamos del Andrés Zorrilla, hace unos días volvió a demostrar su fuerza electoral en el Tec de Madero donde los estudiantes organizaron un simulacro de elección para tener una idea, más o menos, de quien podría ganar las elecciones y por supuesto que Zorrilla Moreno salió como triunfador de esta contienda estudiantil

Cabe señalar que si los jóvenes y las mujeres definirán las elecciones que se están viviendo en el país, esta pequeña muestra, pero muy significativa nos indica que Zorrilla ganará y con estos resultados lo demuestra. Así de simple.

Por cierto, Zorrilla se reunió con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción sección Tampico y les presentó un proyecto que resulta muy interesante, porque no fue diseñado por capricho o por beneficiar a alguna persona en especial.

No, el Eje Vial contemplando para construirse en Bulevar Adolfo López Mateos y Avenida Jalisco tiene dos objetivos:

Uno. Que el flujo vehicular sea eficiente

Y dos. Que además permita un desarrollo urbano y comercial.

Este Eje Vial es más que una vialidad que permitirá una mejor conectividad urbana, sino también detonará que se generen inversiones y Madero tenga un mayor flujo comercial, se generen empleos y esto provocará que los maderenses tengan mejores proyectos de vida, con trabajos seguros y permanentes.

Apunte final. El PRI de Sergio Guajardo preparó una conferencia de prensa para que sus candidatos al senado, Alejandro Guevara Cobos y Yalheel Abdalá Carmona, nos dieran a conocer su frustración del porqué los demás candidatos al senado no acudieron a este ejercicio democrático.

Sin embargo, los candidatos priistas deberían invitar a la sociedad a debatir a lo mejor por fin cumplen su deseo de debatir con alguien y ponen en práctica sus virtudes.

Estaría bien que este debate abierto a la sociedad, lo organicen en el estadio Marte R Gómez, para que así los vea y escuche más gente, y así, su ego pueda estar en paz y creemos que esta es una buena idea, para que así no se frustren sus intenciones. ¿Cómo la ven?

Pero bueno, los candidatos priistas dicen que para ser legisladores se debe saber debatir, pero con el debido respeto que se merecen, creemos que se equivocan, para ser legisladores del PRI deben ser obedientes, que sepan agachar la cabeza y cumplir las órdenes que su coordinador legislativo les de en la cámara. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx