CIUDAD VICTORIA, TAMPS. En el marco del primer aniversario de la Barra de Abogadas de Ciudad Victoria, el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de Alumnas, de esta asociación, capítulo estudiantes, a fin de fortalecer su actividad profesional y culminarla con mayor experiencia.

Al dirigir un mensaje a las profesionales del derecho, así como a las nuevas socias y estudiantes que se incorporaron a la organización, las invitó a ser parte activa de las tareas legislativas, ya que sus propuestas, pueden abonar en el quehacer que se realiza en Tamaulipas, para una transformación y beneficio colectivo.

“La abogacía tiene un espacio muy especial en la humanidad, por su vocación de servir al ser humano, a la sociedad y al Estado, como organización política superior de todos nosotros. En la ultima década, las abogadas han conquistado, gracias a su esfuerzo y lucha, importantes espacios que antes sólo eran ocupados por abogados varones”, señaló.

Salinas Mendiola, mencionó que, en el Congreso Local, las Comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos, las presiden dos distinguidas abogadas tamaulipecas, por lo que, queda claro el papel de las expertas en derecho, sencillamente es ineludible y sumamente necesario para el desarrollo armónico de una entidad.

En su mensaje, con motivo del primer aniversario de la Barra de Abogadas de Ciudad Victoria, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, las invitó a ser participes de la labor parlamentaria en el Estado.

Reiteró su felicitación y reconocimiento a las presentes, encabezadas por su presidenta la Licenciada Yadira Judith Cepeda Sosa, “Sé que todas ustedes tienen muy clara su misión, vocación, dirección y sentido que orienta sus afanes cotidianos, pues entienden el concepto de legalidad en todas sus connotaciones”, expresó.

La Presidenta de esta asociación, Cepeda Sosa, celebró este primer aniversario, destacando la integración de las nuevas socias, así como de las alumnas que están por concluir sus carreras profesionales, en virtud de que fortalece la actividad de esta asociación.

Por su parte, la Licenciada Gloria Elena Garza Jiménez, destacó la activa participación de esta Barra de Abogadas, mujeres victorenses que se han empoderado en el ámbito profesional, dando ejemplo para quienes están en proceso de culminar su carrera universitaria.

Al evento efectuado en el Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la tarde de este jueves, asistieron abogados, representantes de diversas dependencias, sociedad civil, académicos, estudiantes, quienes fortalecieron son su presencia esta actividad que es parte del empoderamiento de la mujer.