AGENCIAS. Pese a que Raúl Jiménez brindó un gran partido y anotó el gol 16 en su cuenta en lo que es su primera temporada en el fútbol inglés, con lo que iguala a Javier Hernández, y su equipo se puso en ventaja 2-0 en la semifinal de la FA Cup de Inglaterra, Watford remontó y en tiempos extras derrotó por 3-2 al Wolverhampton.

El cotejo para conocer al segundo finalista de la FA Cup que se medirá al Manchester City inició con una aproximación de los “Wolves”, donde Jonny Castro remató a portería, sin embargo el disparo del volante salió rozando el lado derecho del arco visitante.

Watford intentó aprovechar su condición de local y tomó el control para presionar en zona alta e impedir la salida del Wolverhampton, zona donde logró recuperar balones importantes, pero no tuvieron la contundencia necesaria para abrir el marcador, en especial su atacante estelar Troy Deeney.

Los “lobos” generaron el primer real peligro de gol hasta el minuto 35, después de que Leander Dendoncker rematara desde fuera del área, pero el arquero local desvió a tiro de esquina.

El partido fue de alternativas para ambos cuadros hasta que los Wolves se pusieron en ventaja con anotación de Matt Doherty, quien con remate de cabeza a servicio de Diogo Jota en tiro de esquina estableció el 1-0, la ventaja fue ampliada por el mundialista atacante tricolor Raúl Jiménez, quien lo festejó a lo mexicano: con máscara de luchador incluida.

Jiménez, que había estado cerca de marcar al minuto 48 con un fogonazo cruzado que atajó el guardameta Heurelio Gomes, insistió al 62’ en la segunda opción clara para el delantero mexicano que en esta ocasión controló con el pecho y remató para el 2-0 que parecía abrir el camino a la victoria del cuadro visitante.

Watford intentó equilibrar las acciones, aunque no pudo generar oportunidades claras hasta el minuto 79, cuando Gerard Deulofeu descontó para los locales en un tiro con la pierna derecha desde la parte izquierda del área chica, colocando su disparo lejos del alcance del arquero para el 1-2.

El tanto que acercó al conjunto local en la pizarra otorgó el momento anímico al Watford, que por conducto de Deneey, después de una falta en el área de los Wolves que el propio delantero se encargó de cobrar desde los 11 pasos con un potente tiro para lograr el 2-2 que mandó el encuentro a tiempos extra.

Para el alargue, ambos equipos jugaron a no perder antes de buscar el gol que les diera la victoria, Watford fue el equipo que más propuesta ofensiva tenía sobre el terreno de juego y gracias a una descolgada en el ataque, Delofeu marcaría su doblete, para firmar la remontada 3-2 al 104’.

Los “lobos” fueron superados y Watford logró una increíble victoria, por lo que enfrentará en la final de la FA Cup a Manchester City, que eliminó el sábado por 1-0 al Brighton Albion, por lo que el encuentro por el título de la FA Cup se disputará el próximo 18 de mayo.