REYNOSA, TAMPS. Comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa (CANACO Servytur) plantearon a la Diputada Federal Nohemí Alemán Hernández una serie de problemas que afectan al sector, durante la reunión que se efectuó esta mañana en la sede del organismo.

Leticia Cisneros Villarreal, Presidenta de CANACO, entregó a la legisladora un documento que contiene dicha problemática y las propuestas de solución.

Alemán Hernández firmó y recibió la documentación, comprometiéndose a darle seguimiento y a sostener nuevas reuniones con el comercio organizado local.

Uno de los temas de mayor preocupación para los hombres de negocios de esta frontera es el de la tributación, para lo cual resultará positivo el ajuste a la baja del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que actualmente los dejan fuera de competencia con respecto a los comerciantes del otro lado de la frontera.

También se abordaron los temas de la urgente legalización vehicular en la frontera, donde un porcentaje elevado de unidades circulan con placas extranjeras, sin placas o con cartulinas que proporcionan organismos apócrifos.

De igual manera, se planteó la ampliación de la base contribuyente para terminar con la informalidad, se pidió la homologación controlada de los precios de los combustibles, la flexibilización de criterios en torno al buró de crédito para el otorgamiento de créditos, que se legisle para dar apoyos y subsidios a empresas para incentivar la autogeneración de energías alternativas para su propio consumo, el desarrollo sustentable del turismo y sobre todo, buscar nuevas estrategias para avanzar en el tema de la seguridad pública.

En temas locales, algunos de los asistentes hkicieron énfasis en los problemas de infraestructura que hay en el Centro de la Ciudad, donde las banquetas son muy estrechas y en ocasiones los postes de luz o de teléfonos son ubicados en lugares donde estorban el libre tránsito de peatones.

También se sugirió, ya que la diputada Alemán Hernández formará parte de varias comisiones relacionadas con infraestructura, que se gestionen los recursos necesarios para mejorar el centro histórico de Reynosa, desde el libramiento Echeverría hasta el FErrocarril y desde la calle Juárez hasta la Bravo, incluyendo también la posibilidad de que se establezca un programa de conservación o rescate de edificios históricos.

La Diputada Federal se llevó “de tarea” tales propuestas y comunicó que como reynosenses que es dará seguimiento a las mismas. Las ideas recogidas en la CANACO servirán, a su vez, para generar su agenda legislativa e incorporarla a la de su fracción parlamentaria.

 

#México #Tamaulipas #CiudadVictoria #Tampico #CiudadMadero #Reynosa #Matamoros #NuevoLaredo #CiudaddeMexico #SanLuisPotosi #Queretaro #Monterrey #Saltillo #Veracruz # NorestedeMéxico #ElReporteroMx #Altamira #Mexico #ReporterodeTamaulipas.com.mx #CANACOReynosa #NohemíAlemánHernández