LAKE BUENA VISTA, FLORIDA. Para quienes fueron niños a mediados de los 90, el nuevo Toy Story Land de Disney ofrece la oportunidad de visitar el mundo imaginario en el que crecieron. A los padres les traerá dulces recuerdos de un momento mágico. Y a todos los demás, una experiencia extravagante desde el momento en que una estatua de Woody de 6 metros (20 pies) recibe a los visitantes como si fueran juguetes honorarios en el jardín trasero de Andy.

“Le damos la bienvenida a todo el que haya soñado alguna vez con ser parte de su propio ‘Toy Story'”, dijo Bob Chapek, presidente de parques, experiencias y productos de consumo de Disney, durante la ceremonia de inauguración el viernes.

El nuevo terreno de 4,45 hectáreas (11 acres) inspirado en las cintas animadas Toy Story abre al público el sábado en el Disney’s Hollywood Studios a las afueras de Orlando.

Tim Allen, la voz de Buzz Lightyear en las cintas originales, apareció por sorpresa en el evento. “Uno nunca imaginó que podría llegar a jugar en el jardín de Andy”, dijo el actor. “Esto es simplemente increíble”.

La apertura de Toy Story Land es uno de los acontecimientos más anticipados en el mundo de los parques temáticos este año, y sigue la tradición de Disney de dar vida a las películas. El año pasado, el parque Pandora-World of Avatar abrió en Florida y el próximo habrá parques de Star Wars en los Disney de Florida y California.

Los visitantes de Toy Story Land nunca verán a Andy, el niño humano dueño de los juguetes en Toy Story. Según la versión del parque, su madre acaba de llamarlo a casa y él ha dejado sus juguetes — y a los visitantes — regados por el jardín.

“Como en las cintas de ‘Toy Story’, cuando los humanos se van los juguetes cobran vida”, dijo Dave Minichiello, director creativo de Toy Story Land. “Tratamos de incorporar la mayoría de los momentos y personajes en las películas de ‘Toy Story’ al nuevo parque”.

Podrán ver a otros personajes favoritos —Woody, Buzz Lightyear, Jessie, el perro Slinky, el Sr. Patata y los soldaditos de plástico — y disfrutar de dos nuevas atracciones: Slinky Dog Dash y Alien Swirling Saucers. Estas se unen a la preexistente Toy Story Mania, una de las más populares de Hollywood Studios desde que debutó en el 2008.

En cuanto a comida, el restaurante Woody’s Lunchbox le ha dado un giro moderno a algunos platillos clásicos, como un sándwich de queso fundido con tres tipos de queso; un “brisket melt” en lugar de “tuna melt”, con carne de res en vez de atún, así como “soda floats” (bebidas gaseosas coronadas con una bola de helado) y otros refrigerios.

Decorado con brillantes colores primarios, el parque incluye versiones enormes de juguetes clásicos como el cubo de Rubik, letras de Scrabble, bloques de construcción y Tinkertoys. También hay bancos hechos de troncos Lincoln Logs.

“Quisimos hacer esto para todas las generaciones”, dijo Minichiello. “Mientras vayan transitando, probablemente descubran muchos juguetes con los que jugaron cuando niños”.

Toy Story Land es el resultado de una colaboración entre Disney Imagineers y Pixar Animation Studios, dijo Chapek.

“Este nuevo parque meterá a los visitantes en el maravilloso mundo de Woody, Buzz y sus amigos, y los invitará a experimentar la alegría de ser juguetes”, dijo.