AGENCIAS. El circo no muere… se reinventa. Es el caso del Circo Atayde que une fuerzas con Gou Producciones, con la finalidad de crear nuevos espacios para el circo, esta vez para celebrar las Galas de Invierno, así lo expresó en entrevista con Crónica, Alfredo Atayde (director del circo), “no queríamos perder la tradición que hay en México desde hace más de 60 años”.

Arrancarán funciones en el Centro Cultural Teatro 1 del 25 de diciembre al 6 de enero, lo que representa una nueva etapa, ya que se hicieron adaptaciones en cuanto al escenario, “es un escenario más grande que una carpa de circo, es muy alto, pero sí tendrá la diferencia ya que no es 360, aunque tendremos la esencia del circo tradicional”, dijo.

Agregó “el circo no muere, siempre inventa y no estamos alejados del teatro, porque son espectáculos en vivo y que la gente puede tener esa cercanía, dejar a un lado la era del internet, aquí todo es visiblemente natural y con actos del trapecio, payasos, magos y mucho más”.

Se presentarán alrededor de 19 artistas de Ucrania, Argentina, Uruguay y México, por mencionar algunos. Además puntualizó que los artistas que se presentan, no necesitan un requisito especial, sino que demostrar su talento y representar esa pasión por el circo y todo lo que trae consigo.

Subrayó que el circo se ha institucionalizado, ya que conforme a pasado el tiempo, “se han construido escuelas de circo y se ha proyectado de una manera que se ve desde un arte, desde el punto en el que se disfruta paso a paso ver a cada uno de los acróbatas, bailarines y demás. Me gusta que la gente no pierda esas tradiciones y seguro que vamos por muchos años más”.

Posteriormente emprenderán una gira por el interior del país y “por qué no, renovarlo y hacerlo más atractivo para la gente; Gou es un titán del espectáculo y creo que eso nos da mucha ventaja”, finalizó.