AGENCIAS. La serie Matrimonio a primera vista, estrena su quinta temporada este martes 12 en punto de las 20:10 horas por Lifetime, una divertida propuesta en la que más de 20 mil hombres y mujeres buscan ser elegidos para encontrar a su otra mitad.

Los participantes, originarios de Chicago Illinois, serán elegidos por un grupo de expertos que únicamente seleccionarán a seis de ellos, con lo que conforman tres parejas con “lo más común que puedan tener, aquí buscamos que sea un amor para toda la vida”, menciona la Doctora Pepper Schwartz, quien realiza estudios psicológicos para ver que tan compatibles son las parejas.

Ninguno de los participantes se conocerá, sino hasta el día de la boda, en el altar; así que en ese momento comenzarán una vida al lado de su nuevo esposo (a), y con quien tendrán el reto de compartir durante seis semanas. Una vez concluido el plazo de tiempo ellos decidirán si continúan su matrimonio o se divorcian.

Estados Unidos se ha caracterizado por ser uno de los lugares con un alto nivel de porcentaje en donde las personas buscan el amor a través de los reality shows o cualquier tipo de programa que tenga que ver con encontrar a alguien con quien compartir su vida, o al menos buenos momentos.

“Son muchas las personas que buscan algo diferente en su vida, nosotros estamos para tratar de hacer lo mejor posible y que no se divorcien, creerán que es una locura, pero es un proceso serio y con mucha responsabilidad”, dice la consejera matrimonial, Rachel DeAlto.

Un experimento científico que supera la ficción con el que buscan ayudar a que las parejas cada vez tengan mayor estabilidad y el número de separaciones disminuya a nivel mundial.