AGENCIAS. El primer actor Fernando Luján falleció este viernes a los 79 años de edad en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca; días después de haber sido internado por una crisis respiratoria, producto del EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) que padecía.

Considerado como una de las máximas figuras del cine y la televisión en México, destacó por su actuación en telenovelas como “Los Ricos También Lloran”, “Mirada de Mujer” y en películas como “Cuando los Hijos Regresan” y “¡Hombre al Agua!”.

También incursionó en la comedia, como actor del programa “Domingos Herdez” (1970), en el que realizó un personaje llamado “Don Cucufato”.

Luján fue hijo del actor de argentino Alejandro Ciangherotti y de la actriz Mercedes Soler, de la dinastía de los hermanos Soler, que destacaron en la época de oro del cine mexicano y de donde heredó la vena actoral.

Debido a esa influencia, Luján debutó en el cine desde la década de los años 50 cuando era un niño y posteriormente se convirtió en uno recuerrente actor de reparto con algunas cintas como protagonista.