CIUDAD VICTORIA, TAMPS. El ingreso de cada migrante centroamericano a Tamaulipas podría costar entre 300 a 400 pesos diarios por lo que obliga al gobierno del estado solicitar a la federación un fondo especial para atender a los migrantes que ingresaran por Tamaulipas a su paso a los Estados Unidos para solicitar asilo, dijo Gloria Garza Jimenez.

En entrevista la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales del gobierno de Tamaulipas, dijo que se pedira a traves de los legisladores federales se autorice un fondo de contingencia que permita apoyar a este tipo de situaciones a lo que ningún estado del pais esta preparado.

“Hay un estimado, por el Gobierno del Estado está pidiendo el esfuerzo al Poder Legislativo para que pueda crear una bolsa de contingencia y que los pueda atender y que esto no pueda repercutir en consecuencia a la sociedad tamaulipeca”.

Lamento que hasta el momento no han recibido respuesta del las autoridades del Instituto Nacional de Migracion (INM) sobre el numero de migrantes y el lugar donde se encuentran para estar preperados en caso de que lleguen a Tamaulipas en su ruta a los cruces internacionales que posee Tamaulipas con los Estados Unidos

“No da respuesta la Federación, las preguntas principales se centran sobre cuántos son, quiénes son, en qué condiciones de salud vienen, cuánto van a durar en nuestro estado y no hay respuestas aun, y eso es lo que preocupa”, concluyó, Garza Jiménez.