*Como panista, conozco los principios y valores del humanismo político que le dan forma y sentido a nuestra existencia como institución, y por ello creo firmemente que Acción Nacional es el mejor partido de Tamaulipas y México, sostuvo la ex alcaldesa de Mainero, al solicitar su registro como aspirante a una diputación local plurinominal.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. La ex Senadora de la Republica Lazara Nelly González Aguilar, acudió al Comité Directivo Estatal del PAN a registrarse como candidata a una diputación local por la vía plurinominal.

La también ex Diputada Federal, consideró que: “Los tamaulipecos queremos un Estado Ordenado y Generoso;  – y remarco- Es tiempo de Hacerlo”, porque para el país el panismo de Tamaulipas es un referente de trabajo y resultados.

Con una vasta experiencia y militancia probada Lazara Nelly González Aguilar relata que su primer aspiración a la alcaldía de su municipio –Mainero Tamaulipas-  fue en el año 2001, y como muchos panistas –dijo- conozco los principios y valores que le dan forma y existencia al partido, por ello creo firmemente que Acción Nacional es el mejor partido de Tamaulipas y de México.

Más adelante comenta que su primera participación en política fue a los 18 años de edad al representar al Partido Acción Nacional en una casilla, para posteriormente en el año 2001 ser candidata a la alcaldía, y del 2002 cuando ya recibe su credencial de militante hasta el 2006 fue Coordinadora de Promoción Ciudadana en el CDE del PAN en Tamaulipas, en el 2004 volvió a ser candidata a la alcaldía y, ya en el 2006 es candidata suplente al Senado de la Republica, para en el 2012 ser diputada federal y en el 2013 volvió a competir por la alcaldía cargo que obtuvo y gobernó su pueblo del 2013 al 2016, siendo ella la primer mujer del PAN en gobernar Mainero, Tamaulipas.

Y además González Aguilar, reflexiono que siempre ha querido trabajar en favor del panismo de Tamaulipas, pero reconoció que el reto, no es nada sencillo, porque nuestro reto será mantener al Partido Acción Nacional como un partido opción para los Tamaulipecos, pues en el gobierno se ha demostrado trabajo y resultados.

Acompañada por su suplente, María Luisa Tavares Saldaña, otra militante de muchos años en Acción Nacional la ex alcaldesa panista de Mainero Lazara Nelly González Aguilar presentó la documentación requerida por el Comité Directivo Estatal del PAN, como parte del proceso de registro que se lleva a cabo para la contienda interna.

Con esta convicción González Aguilar dijo; emprendo un reto mayúsculo: encabezar los esfuerzos del PAN en un año muy significativo, señalando que mantiene firme y presente el deseo de contribuir a la unidad y fortalecimiento de Acción Nacional porque: “es Tiempo de Hacer un Tamaulipas Ordenado y Generoso”.