REYNOSA, TAMPS. Integrantes del Movimiento Nacional de Transformación Petrolero acusaron al senador Ricardo Monreal de estar detrás del intento de apoderarse del sindicato petrolero, para convertirlo en “su caja chica” para impulsar su campaña para la presidencia de la República en el 2024.

Afirmó lo anterior la dirigente del MNTP, María de Lourdes Díaz Cruz “Lula” y aspirante a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, en conferencia de prensa celebrada en Reynosa.

Afirmó que la organización llamada Petromex es una creación de Monreal Ávila junto con otros senadores a quienes les pidió que saquen las manos del gremio y respeten la autonomía sindical.

“Esa organización estuvo plagada de mentiras, de que traían línea, y el compañero presidente, el primero de diciembre dijo en el Zócalo capitalino que la línea es que no hay línea; entonces, PETROMEX sigue cargando mentiras, porque el objetivo fundamental de ellos fue fundar este sindicato. 

Por lo anterior, pidió a Monreal y al resto de los senadores que dejen de meter las manos en el sindicato, ya que éste se fundó a sangre y fuego por parte de sus padres y abuelos.

“Desde aquí les decimos a los senadores que saquen las manos, que nuestro movimiento está organizado con objetivos bien específicos y que es la reconstrucción de nuestro país, la reconstrucción de la industria petrolera y la recuperación de nuestro Sindicato”.

Sostuvo que, si los legisladores continúan en esa línea, entonces el Movimiento Petrolero “se va a levantar con dignidad y orgullo a decirles que ya basta, que se mantengan fuera de nuestra familia petrolera. Nosotros no estamos de acuerdo en que se formen sindicatos”.

Calificó de ambiciones mezquinas y de intereses individuales lo que siguen desde el sindicato PETROMEX, en el cual también tiene participación Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

“Si nosotros conocemos el concepto de lo que es un sindicato vamos a entender que PETROMEX no tiene nada que hacer en el sector petrolero; no tiene trayectoria de lucha; para nosotros es únicamente una organización de intereses individuales que van a satisfacer, así lo hemos nombrado, ambiciones mezquinas, ambiciones vulgares para la Presidencia de la República. Quieren que ese sindicato se convierta en la caja chica para cubrir la candidatura a la Presidencia de la República, en este caso, de Ricardo Montreal”.

Finalmente mencionó que personal de recursos humanos de Petróleos Mexicanos está ejerciendo hostigamiento laboral hacia los trabajadores en todas las secciones sindicales 

“La plantilla de gente de confianza que dejó Peña Nieto están golpeando a los trabajadores para generar problemas al Movimiento Democrático mediante jubilaciones forzadas”.