Después de varios años de espera y gracias al esfuerzo conjunto de gobierno e iniciativa privada, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) autorizó el cruce de materiales peligrosos por el Puente Internacional III, lo que permitirá una mayor competitividad del puerto y crecimiento de la economía.

El presidente municipal Enrique Rivas, mencionó que este logro se obtuvo en la reunión intersecretarial celebrada en la Ciudad de México el 8 de marzo, presidida por el representante de la SRE, Jesús Mario Chacón Carrillo; con la participación del presidente la Asociación de Agentes Aduanales de la ciudad, Edgardo Pedraza; el regidor Daniel Treviño y representantes del SAT y la SEMARNAT.

“Estamos recuperando la competitividad en este puerto fronterizo. Es un triunfo para Nuevo Laredo, algo que por años se estuvo peleando. Gracias al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la oportuna intervención de Edgardo Pedraza, se llegó al acuerdo para obtener esta autorización”, dijo el alcalde.

Pedraza Quintanilla destacó que con este acuerdo que será presentado en una minuta ante la SRE para que sea de aplicación inmediata en el Puente III del Comercio Mundial, se podrá cruzar cualquier tipo de mercancías, incluyendo materiales peligrosos, excepto radioactivos, para destinarlas a los regímenes aduaneros de importación definitiva, temporal o régimen de recinto fiscalizado estratégico.

“El puente cuenta con infraestructura y equipamiento necesaria para recibir y atender el cruce de materiales peligros de todas las mercancías enlistadas en el Anexo 21. A nombre de la AAA reconozco el apoyo del presidente y del gobernador para obtener este logro histórico y de gran beneficio para el liderazgo para Nuevo Laredo”, expresó Pedraza.

En los próximos días se dará a conocer la aprobación oficial por parte de la SRE.