ALTAMIRA, TAMPS. Desde hace tres meses en los cuales se reportó la presencia de un cocodrilo en la Laguna de Champayan, ya no ha trascendido ningún avistamiento.

Así lo explica el director de Turismo en el municipio, quien a la vez tiene su oficina en un área muy cercana a la Laguna en referencia.

“Particularmente yo no he tenido avistamiento de cocodrilos incluso hay lanchitas que aquí se  utilizan y no se ha reportado nada, sin embargo al cuerpo de bombero hace como tres meses se confirmó que habían visto un cocodrilo de casi 5 metros de largo, entonces solo tomar medidas de seguridad como por ejemplo en las prácticas de Kayak y en caso de ver alguno informarlo a capitanía de Puerto y Protección Civil para que nos den apoyo”, dijo José Luis Aguilar Roque.

Al final José Luis Aguilar Roque, director de Turismo, aprovecho por otro lado para dirección de Turismo o de mantenimiento no lo hemos visto, es el único reporte que tenemos hace algún tiempo, pero no hay nada, al menos en esta área donde se ubica la palapa”.

Justifico el entrevistado por qué la lejanía de los cocodrilos.

“Ellos están retirados o se espantan, pero un cocodrilo no puede andar aquí porque andan muchos pescadores y el mismo ruido los espanta hace más de 3 meses, el año 11 meses no hemos visto nada”.

Quienes les gusta hacer deporte en Kayak para que acudan los fines de semana a la Laguna de Champaban, donde se ha iniciado un movimiento de este tipo de deporte.