CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respeto al Ejército Zapatista de Liberación Nacional y reiteró que no caerá en provocaciones ni se enfrentará a ningún grupo, porque él quiere paz y reconciliación.

“Expreso mi respeto a sus planes, programas y a sus decisiones. Vivimos en un país libre , no hay represión, no hay censura. No vamos nosotros a enfrentarnos a ningún grupo, queremos la paz y reconciliación”, dijo en su conferencia matutina.

AMLO respondió así al ser cuestionado sobre la postura del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, que al cumplir 25 años de irrumpir públicamente en la selva y altos chiapanecos, se declaró opositor a su administración y anunció que inicia la organización de las comunidades para frenar el proyecto del Tren Maya.

“Tampoco me van a cucar. O cómo se dice ahora, eso sí calienta. Pues no, hay mucho frío ahorita, no vamos a caer en ninguna provocación. Aunque quieran confrontarnos, no va haber respuesta, amor y paz”, indicó el presidente esta mañana.

López Obrador aclaró que no tiene conflicto con el subcomandante Galeano, antes Marcos y que tiene mucho tiempo sin tener contacto con él.

“Lo vi cuando estaba por entrar a dirigir el PRD, en San Cristóbal, fue la última vez. Antes lo vi en Guadalupe, Tepeyac”, concluyó.