AGENCIAS. La Treviño Kelly que representa a México en esta serie mundial de ligas pequeñas llega a esta final por la vía larga. Perdió su primer partido para irse a la segunda llave, donde derrotó a: Europa-Africa, Asia-Pacífico, Latino América y Canadá.

La novena nipona llega a esta final invicto al vencer a: Australia, Asia-Pacífico y Canadá. Japón no conoce la derrota.

Partido con lleno total que causa gran expectación.

Japón es el favorito en las estadística… México el de mayor popularidad, buscando hacer historia.

Estas son las alineaciones

México:

9 Isaac Miranda- 3B

17 Saúl Soto- RF

18 Jorge García- P

22 Andre Garza- 1B

15 Jorge Lambarria- C

14 César Monjaraz- SS

20 Carlos García- LF

7 Samuel Juárez- CF

3 Diego Díaz- 2B

Japón:

10 Keitaro Miyahara- SS

3 Ryota Ono- LF

20 Natsuki Yajima- 1B

14 Seiya Arai- C

4 Ryusei Fujiwara- 2B

15 Yuya Nakajima- RF

8 Kazuki Watanabe- CF

18 Riku Goto- P

7 Rei Ichisawa- 3B

Japón salta al terreno de juego como equipo de casa, viene Isaac Miranda a batear y el umpire principal grita Plaaaaaaay Ball!!!

El lanzador Goto receta triplete de chocolates y recibe su primer hit pero no hubo daño en la parte alta de la primera entrada. México sale a defender en la parte baja.

Primer bat de Japón, Keitaro Miyahara reta al lanzador Jorge García y conecta jonrón para ponerse al frente. México 0-1 Japón.

México tiene problemas para sacar la entrada con casa llena llega un hit que amplia la ventaja. México 0-3 Japón. Y con robo al home llega la cuarta rayita para Japón. Termina la primera entrada con una selección Azteca visiblemente nerviosa.

Abre la segunda y viene al plato Jorge Lambarria, el receptor y es out del parador en corto a la primera base. Únicamente César Monjaraz logró tocar la primera almohadilla. Termina la mitad de la segunda entrada.

Ya se fue el primer tercio de esta final internacional y aunque ambas novenas han conectado dos hits, es el error azteca el que pesa en la pizarra que marca; México 0-4 Japón. Abre la tercera, a batear Treviño Kelly.

Mexico no pudo hacer daño en la parte alta del capítulo tres y Riku Goto cuelga el tercer cero. Avanzamos al cierre de la entrada. Japón a batear.

Con 58 lanzamientos termina la participación de Jorge García en la lomita de los disparos, viene a relevar Samuel Juárez.

Con casa llena se quedó la novena japonesa, Samuel Juárez sacó lumbre del brazo para recetar par de chocolates y un elevado al cuadro que sirvió para colgar el cero. Ya terminó la mitad del encuentro y México sigue abajo en el marcador. México 0-4 Japón.

Durante la cuarta entrada no se pudo aprovechar el doblete de Lambarria, la rola de Erick Vazquez ni la base por bola que regaló Japón. Cuarto cero consecutivo. Se mantiene el marcador con ventaja nipona.

Nuevo lanzador para México, sube al montículo Erick Vázquez para cerrar la cuarta entrada. Después de marcar safe en polémica jugada, México manda a revisión y cambian decisión por out. Erick Vázquez y su cuadro se adjudican el cierre de la cuarta sin daño. Abre quinta y el equipo reynosense aún no se recupera de la terrible primera entrada.

Tres jugadores y tres outs fue lo que se necesitó para acabar la quinta alta, Japón viene a cerrar este penúltimo capítulo.

20 disparos realizó Erick Vázquez y no permitió carreras, ahora lo releva Carlos García en la baja de la quinta.

Falla relevo y Japón anota la quinta carrera. México 0-5 Japón. Abre la sexta entrada y vamos por el milagro.

Japón releva a su lanzador por llegar al límite permitido. Solo necesita hacer un out para ganar y lo logra dejando en el plato a Carlos García.

Finaliza el encuentro Japón es campeón internacional.

Marcador final 5-0

Mañana México jugará a las 9 am por el tercer lugar de serie mundial.