Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la procuración e impartición de justicia en nuestro estado, que dicta la visión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobierno de Tamaulipas estableció un convenio de colaboración con representantes de Iniciativa Mérida, que aportará más de seis millones de pesos para el equipamiento de Salas del Tribunal de Justicia.

Las salas, ubicadas en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Matamoros, fueron acreditadas oportunamente ante la Embajada de los Estados Unidos, lo que dio pie a la firma del compromiso signado por la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez y el Coordinador del Programa Iniciativa Mérida, Ellery “Buzz” Noah.

En la reunión para la validación de las Salas de Audiencias que se construyen en el Palacio de Justicia del Poder Judicial del Estado, participaron también María Fernanda Aguirre Lince, Directora de Operaciones de la Empresa Muscogee Latin América y el Secretario Técnico para la Consolidación del Sistema de Justicia Pena, Carlos Runheb Pérez Céspedes.

Tras la validación, se procedió con la firma de convenio que dotará de equipo técnico de video grabación, software y tecnología por un monto total de dos millones 225 mil pesos a la Sala en construcción.

Será este miércoles en Matamoros y el jueves en Nuevo Laredo, cuando se realicen los recorridos para la validación de las Salas de Audiencias en dichos municipios.

La cooperación del Programa Iniciativa Mérida y el Gobierno de Tamaulipas ha sido constante, por lo que el compromiso de mantener dicha colaboración continuará durante el 2019, de acuerdo a lo expuesto por el Coordinador de dicho programa en la Embajada de los Estados Unidos, Ellery Noah.

La Subsecretaria de Legalidad, Gloria Garza, manifestó que estas acciones forman parte del Plan de Desarrollo y el compromiso del gobernador del estado con los tamaulipecos, pues “nos mantenemos en la constante búsqueda de alianzas que nos permitan acercar y fortalecer la justicia a la ciudadanía, ya que ese es uno de los objetivos primordiales de esta administración y acciones como estas lo confirman”.