Incurre en violación al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas

Investigación Especial.

NUEVO LAREDO, TAMPS. Por encomienda del Gobierno del Estado autoridades jurídicas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente procedieron sorpresivamente a clausurar el banco de materiales situado en El Rancho La Colorada, por violar el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

En forma clandestina e ilegal, de este lugar se estaba haciendo la extracción y aprovechamiento de material pétreo limo arcilloso, más conocido como caliche, teniéndose como prueba fehaciente la maquinaria y los camiones de carga que ya iban de salida con el producto, al parecer para ir a comercializarlo.

Actividad que fue impedida por el personal de la SEDUMA estatal toda vez que se cerró la entrada y salida del banco de materiales “La Colorada”, evitando el cruce de las pesadas unidades.

Se trata de un par de tracto camiones de la marca kenworth con góndola de volteo cada uno de ellos.

Pero también se encontró adentro en las excavaciones una excavadora de oruga fabricada en Brasil marca Volvo EC220DL, con el número de identificación VCEC220DHH0245005.

Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ha exhortado en innumerables ocasiones a quienes operan los bancos de materiales para que acudan a tramitar el permiso correspondiente ante el Gobierno del Estado para cumplir con las normas y disposiciones establecidas en el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, pero se ha hecho caso omiso a este llamado, por lo que se clausuró dicho banco.

En apoyo a las autoridades del Gobierno del Estado pertenecientes a la SEDUMA, participaron en el operativo de clausura elementos de la Policía Investigadora y la Policía Estatal.

Tan pronto los elementos de la Secretaría Estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente llegaron a esta frontera se trasladaron de inmediato al kilómetro 187.5 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, con el propósito de dar cumplimiento al encargo que en Ciudad Victoria les hizo la autoridad superior cumpliéndose las órdenes de clausura hasta que se cumpla con la ley estatal.

Se indicó que los operativos estatales continuarán en el norte, centro y sur del Estado hasta que todos los bancos de materiales se regularicen.