NUEVO LAREDO, TAMPS. El Juez de Control que lleva la causa, declaró sin materia por insuficiencia de datos de prueba la impugnación del ex candidato perdedor a la Presidencia Municipal, Ramón Garza Barrios.

Personal del área jurídica del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, tras entrevistarse con el Juez de Control, del Centro de Justicia Penal del Poder Judicial de la Federación, en Reynosa, Tamaulipas, constató que la impugnación que el excandidato perdedor a la Presidencia Municipal, Ramón Garza Barrios, hizo contra Enrique Rivas Cuéllar, se declaró sin materia por insuficiencia de datos de prueba.

En la misma entrevista con el juzgador, también fue verificado que a la audiencia de impugnación, a las 16:15 del 28 de enero pasado, derivada de una Carpeta de Investigación Inicial, no fue citado el presidente municipal Rivas Cuéllar, ya que la investigación no se instruye en su contra, si no, de manera general, en contra de quien resulte responsable.

En los últimos días, un medio de comunicación impreso local, aseguró que el ciudadano Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Enrique Rivas Cuéllar, habría sido citado a la audiencia.

Sin embargo, en las oficinas de la Presidencia Municipal no se recibió notificación alguna que ordenara la comparecencia del munícipe.

Por lo anterior y por contar con datos fehacientes, se informa a la opinión pública, que el contenido de las notas de ese medio de comunicación impreso local, ES FALSO y que dicha mala información solo conduce a confundir a los lectores sobre temas que son importantes en la vida pública de nuestra ciudad.

El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ratifica su postura de respeto irrestricto a la libertad de expresión, pero condena enérgicamente la utilización de medios de comunicación, para, con falsedades y medias verdades, tergiversar la información con claros intereses personales o de grupo, confundiendo a la población que de buena fe, dan seguimiento a noticias de contenido irreal, infundado y temerario.