CIUDAD VICTORIA, TAMPS. El esposo de María del Pilar Garrido, la ciudadana española que fue encontrada muerta en Tamaulipas, fue detenido luego de caer en contradicciones durante sus declaraciones ministeriales, informó el Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

De acuerdo con Irving Barrios, la institución a su cargo solicitó la orden de aprehensión contra el esposo de la víctima, por su probable participación en el delito de homicidio, ya que según las investigaciones él sería el responsable de la desaparición y muerte de la mujer.

“Después de las investigaciones se determinó que existían elementos suficientes para solicitar la orden de aprehensión contra el esposo de la víctima. Después de las investigaciones se observaron contradicciones las cuales se lograron corroborar con los dictámenes periciales”.

“Jorge, ya se encuentra detenido y será puesto a disposición de la autoridad competente”, refirió el procurador tamaulipeco.

Según la versión del funcionario, Jorge, esposo de Pilar, aprovechó el ambiente de inseguridad que se vive en Tamaulipas y relató que el pasado 2 de julio viajaban en un tramo carretero, de Soto la Marina a Ciudad Victoria, cuando unos sujetos armados los quisieron asaltar, pero al mostrarles que viajaban con su hijo menor, los presuntos delincuentes optaron por llevarse a la ciudadana española.

Horas después de la desaparición, sus familiares presentaron la denuncia correspondiente. Y dos semanas después, Raquel Garrido, hermana de la víctima, inició una campaña en redes sociales para pedir a la población su ayuda para encontrar a su hermana Pilar.

Finalmente, Barrios Mojica refirió que el pasado 26 de julio fueron encontrados unos restos humanos en un paraje cercano a la carretera a Soto la Marina, y el 11 de agosto la Procuraduría del Estado confirmó que se trataba de los restos de la ciudadana española.