DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD

Para este lunes la efervescencia política subirá de tono, para empezar este fin de semana dos personajes del PAN Nuevo Laredo, han aceptado tener aspiraciones a una de las tres candidaturas a la diputación local que se jugarán en esta ciudad.

El primero fue el funcionario estatal, Ernesto Ferrara Theriot, quien a pesar de tener su escenario en la capital del Estado, aceptó que como político tiene todas las aspiraciones para ir en busca de un puesto de elección.

Buscando no violar la ley electoral, Ferrara aclara que tiene aspiraciones, pero que es respetuoso de los tiempos, pero destacó que, si el partido lo llama para contender por una diputación local, está dispuesto a atender el llamado.

Recordemos que Ernesto Ferrara siempre ha estado en la lista de posibles, aunque en un principio no quiso contender por esa misma candidatura hace ya algunos años.

Recordemos cuando el PAN ya mandaba en Nuevo Laredo, con Carlos Canturosas como presidente, Ferrara era Secretario de Bienestar Social y una de las dos cartas favoritas para ser candidato a Presidente Municipal.

En esa ocasión, no pudo frenar la maquinaria sin freno que traía Enrique Rivas, quien les ganó en todas las encuestas, quitándole esas aspiraciones de ser alcalde.

Sin embargo, en esa ocasión a Ferrara le ofrecieron la candidatura a la Diputación Local, pero la rechazó porque él quería la de alcalde, por lo que al final, una vez que ganó Cabeza de Vaca la gubernatura, fue llamado para una subsecretaría.

Después vino nuevamente la candidatura a la alcaldía, y Ferrara volvió a levantar la mano, pero nuevamente Enrique Rivas fue designado para ir en reelección.

En esta ocasión nuevamente se jugará el relevo del Congreso Estatal y ahora sí Ernesto Ferrara acepta que tiene todas las intenciones del mundo de que le den una candidatura.

Otro que también dijo que está dispuesto a entrarle, es el diputado federal suplente, Manuel Canales, quien aseguró también tener aspiraciones políticas.

Manuel viene de una elección ganadora, junto con Chava Rosas ganaron la contienda pasada, por lo que es ya una cara conocido entre el electorado.

Aunque el hijo de “El Caballero de la Política” Don Manuel Canales, aclara que aún no tiene el registro panista, si milita como simpatizante pues ya tiene cinco años trabajando dentro del partido.

Suman dos panistas que han aceptado tener aspiraciones para las candidaturas a la diputación local, y sin duda este lunes se sumarán muchos más, mañana se lo cuento.

CABEZA DE VACA CELEBRA EN NLD DIA DE REYES

La sorpresa de este Día de Reyes, es que el Gobernador, Francisco Cabeza de Vaca, visitó Nuevo Laredo, en donde sostuvo un festejo privado con la familia panista y sus simpatizantes.

El festejo, donde hubo rosca de reyes y rifa de regalos, estuvo abarrotado de cientos de familias que fueron invitadas a convivir con el Gobernador, quien estuvo acompañado de “El Truco”, Gerardo Peña y su hermano el senador, Ismael.

Pero sin duda, más que una reunión de Día de Reyes, los rumores son en torno a que el Gober vino a jalar orejas y de paso a dar banderazo en el caso de las candidaturas a las diputaciones locales.

Seguramente este lunes muchos de los asistentes a esa reunión privada, soltarán algo de lo que ahí se dijo, lo que mañana les contaré.

CARMENLILIA PRESENTE EN EL EVENTO DE AMLO

Al parecer debemos dar como hecho que la ex regidora panista, Carmenlilia Canturosas, buscará una candidatura a la Diputación local por un distrito de Nuevo Laredo, pero bajo las siglas de MORENA.

En las últimas semanas se le ha visto teniendo mucha actividad, principalmente llevando apoyos a personas de escasos recursos, además de utilizar sus redes sociales para apoyar todas las acciones que realiza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Pero si algunos tenían dudas que Carmenlilia estuviera interesada en unirse a las filas morenistas, la respuesta la dio este fin de semana cuando subió fotografías anunciando que se encontraba en el evento de López Obrador en Reynosa.

La ex regidora estuvo acompañada de su mamá y su esposo, y el hecho que haya estado en ese evento, significa solo una cosa, va con todo por MORENA.

UN ÉXITO AL DIA DE REYES EN NUEVO LAREDO

Un éxito, así fue catalogado el espectacular evento que realizó el Municipio de Nuevo Laredo, que encabeza Enrique Rivas, para que más de 5 mil niños disfrutaran del Día de Reyes.

En esta ocasión Rivas y su esposa Adriana Herrera, presidenta del DIF, se volaron la barda, pues hubo un escenario a reventar donde los niños disfrutaron de un día maravilloso.

Los niños son el futuro de México y en este caso Rivas demostró que en su gobierno los pequeñines son lo más importante… ¿Qué no?… NOS LEEMOS. Comentarios pedropnatividad@gmail.com