CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Durante los meses de febrero y marzo el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado, capacitaron a casi 500 mujeres esposas o familiares de los pescadores en las zonas costeras de Tamaulipas, en la elaboración de piñatas, con la finalidad de brindarles herramientas para el desarrollo de habilidades productivas por cuenta propia, fomentado el autoempleo.

El curso de capacitación se llevó a cabo en las comunidades de las Higuerillas de Matamoros, La Pesca de Soto La Marina, Barrancón del Tío Blas de San Fernando, Ejido Morón de Aldama, cabecera municipal de Altamira.

Esta semana el DIF Tamaulipas realizó la recolección y el pago de más de 2 mil piñatas elaboradas en estos cursos, las cuales serán para atender las peticiones de que se están recibiendo de escuelas, asociaciones, instituciones y DIF municipales para los festejos del Día del niño.

Con estas acciones se promueve el emprendimiento en las mujeres pertenecientes a las zonas pesqueras, proporcionándoles conocimientos y habilidades, con el propósito de generar en ellas la creación y mantenimiento del empleo, que viene a mejorar la calidad de vida de sus familias.