HIDALGO, TAMPS. El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de Garcia Cabeza de Vaca, dio inicio a la entrega de la dotación alimentaria “Desayuna Bien en Navidad”, con el propósito de que las y los niños beneficiados con el programa de desayunos escolares  continúen consumiendo alimentos nutritivos y calientes en el periodo vacacional.

En total serán entregadas 100 mil 500 dotaciones de este tipo, a niñas y niños de planteles que son beneficiados por el Sistema DIF Estatal como parte de las acciones que promueve el organismo de asistencia social en apoyos alimentarios en más de 2 mil planteles educativos del sistema educativo de nivel básico y en el que participan además las madres de familia en la elaboración de los mismos.

Estas dotaciones incluyen 11 productos de la canasta básica como un arroz, atún, avena, leche, frijol, harina y lentejas, para que sus familias les preparen ricos y saludables platillos.

Junto a la dotación también se  incluyo un balón de basketball y voleibol como un regalo por estas fechas decembrinas de  promover con ello estilos de vida saludable y puedan mantenerse activos durante las vacaciones.

En este marco de entrega de los  paquetes de alimentos, la Directora General del DIF Estatal, Omeheira López Reyna, hizo entrega de equipamiento para cocinas de 14 escuelas y 2 Espacios  de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, encargados de brindar alimentación a más de mil 200 niñas, niños, adolescentes y personas en condiciones de vulnerabilidad de diferentes comunidades rurales en el municipio de Hidalgo.

La Directora General a nombre de la Presidenta del DIF Tamaulipas reconoció el trabajo de los padres de familia que diariamente acuden de manera voluntaria a preparar los desayunos calientes para sus hijos y los invitó a seguir participando con el amor y la entrega que caracteriza a los tamaulipecos.