CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Héctor Escobar Salazar renunció este martes a la Secretaría de Educación para poder registrarse como aspirante a la candidatura a diputado local por el Partido Acción Nacional.

A través de un video el Secretario Escobar da a conocer su renuncia y se confirma que Magdalena Moreno será la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

En fuentes de Acción Nacional, se confirmó que el pre registro de Héctor Escobar será hoy pero a puertas cerradas ya que el CDE decidió permitir solo el acceso a los aspirantes invitados y algunos de sus seguidores.

También está confirmada la renuncia de Gerardo Peña Flores actual secretario de Bienestar Social y quien será candidato a diputado por Reynosa.

Durante esta jornada de puertas cerradas en el PAN también se registrará la esposa del actual Secretario de Desarrollo Económico Carlos García, la señora Ivette Bermea Vázquez.

A la renuncia del titular de la SET, le sigue la del Secretario de Bienestar Social que estaría buscando una candidatura por Reynosa.

Otras renuncias presentadas a la administración estatal son la de Pilar Gómez quien dejó su cargo en el Congreso y Judith Martínez en la SEBIEN.