AGENCIAS. José Antonio Meade solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Todos por México “, integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza donde ofreció un México unido ante quienes solo promueven rencor, polarización y división.

Arropado por gobernadores, dirigencias de los partidos aliados y su militancia que  vistieron con sus banderas la explanada de las instalaciones del órgano electoral, Meade anunció que presentará ante los legisladores de esta coalición, una iniciativa para eliminar el fuero en todos los niveles donde nadie goce de inmunidad ante la ley.

“Todos por  iguales ante la ley, y la ley por encima de todos”, aseveró.

Al tomar la palabra, al líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza dijo que la trayectoria de Meade es limpia y con firme valores , capaz de hacer valer el estado de derecho .

Advirtió que no se debe perdonar a los delincuentes, sean del ramo inmobiliario o del crimen organizado.

Sostuvo que conocen la historia y no se debe apostar a la inestabilidad y a la sedición. Ni hoy ni mañana será alternativa.

En el auditorio del INE, el líder de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, afirmó que con Meade se garantiza cambios sin ruptura , porque las cosas no pueden seguir igual y dijo que postulan a un candidato con auténtica vocación social y compromiso con el desarrollo de los mexicanos .

Por su parte, el líder del Verde Ecologista, Carlos Puente, dijo que Meade es un ciudadano apartidista , preparado , honesto , con una destacada experiencia profesional, quien brinda certeza, seguridad y confianza, que México requiere para enfrentar los retos de país.