REYNOSA, TAMPS. Los constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Reynosa, conscientes del trabajo y la inversión en infraestructura en la ciudad, están solicitando a las autoridades municipales más atención y simplificación administrativa por parte del área encargada de Administrar las Estimaciones (pagos Parciales) Comprometidas en las obras que se están realizando en Reynosa.

Roberto Salinas Ferrer presidente de Cmic, en esta localidad, asegura que la primera autoridad municipal ha manifestado tener toda la disposición y los recursos económicos para saldar las obras ejecutadas y en proceso, solo que como dice el refrán: “del dicho al hecho hay mucho trecho».

“En realidad está resultando todo un viacrucis por la tardanza en el desahogo de los pagos en tesorería, por la excesiva sobrerregulación y falta de organización en dicha área, y estamos hablando de todas las obras que están por terminar”, aseguró.

Salinas Ferrer consideró que el sector de la construcción está viviendo un retroceso en el manejo de dichas estimaciones

“En comparación con el último semestre de la administración anterior la cámara contrató un especialista en la Ley de Obra Pública y Estimaciones para el personal de la Secretaría de Finanzas y con ello hubo avances, en beneficio de los programas, constructores y ciudadanía, que con el tiempo se fueron perdiendo”, explicó.

En cuanto al monto del adeudo por Estimaciones, el representante de Cmic prefirió reservarlo para no interferir en asuntos meramente legales. Sin embargo dijo que harán la solicitud para 1) que se fortalezca la ventanilla única y que se usen las tecnologías de información, para mejorar los procesos en cada uno de sus pasos y 2) que haya más compromiso de parte de todos los actores involucrados en el tema, “pues recordemos que el beneficiario final es la ciudad de Reynosa y sus habitantes que somos todos”, concluyó.