REYNOSA, TAMPS. Tras dar a conocer el top 10 de las gasolineras que vendían más barato el combustible en todo el país, según datos de la Secretaría de Energía (SENER), el presidente Manuel López Obrador, volvió a mentir al señalar que de las 10 estaciones, 6 se encuentran en Tamaulipas.

Sin embargo 4 de las 6 gasolineras ubicadas en Tamaulipas donde dice que venden gasolina más barata están cerradas.

Dichas estaciones llevan más de un año sin dar servicio.

López Obrador, reportó en su conferencia mañanera las 10 estaciones de servicio con precios más bajos de gasolina regular en el país, del 6 al 12 de abril de 2019, según datos oficial es de la Secretaría de Energía (SENER)

Las Estaciones de servicio de Tamaulipas que se incluyen en el listado son:

  • Petro Jesa ubicada en la carretera Río Bravo-Matamoros en el municipio de Valle Hermoso y el precio del combustible Magna lo expedía a 14. 28 pesos litro.
  • Servicios Agropecuarios Unidos, ubicada en Brecha 120 E/ 76 y 77 s/n en Valle Hermoso y vendía el combustible a 14.53 el litro.
  • Multiservicios Anáuac, localizada en Calle Independencia No. 202 Valle Hermoso ofrecía a 15.30 pesos el litro.
  • Ramay Multiservicios ubicada en Carretera 122 Km 70 en el municipio de Valle Hermoso vendía a 15.32 el litro.
  • Gasolinera de la Vicente Guerrero avenida Ayuntamiento 1301-A en Tampico expedía a 15.53 el litro.
  • Servicio Gas-Gar, operada por Punta de Piedra ubicada en Carretera San Fernando-Campo Pesquero Carbonera en el kilómetro 21 vendía el combustible a 15.62 el litro.

Sin embargo, dos gasolineras de Valle Hermoso, una en San Fernando y otra ubicada Tampico, llevan más de un año sin dar servicio y lucen abandonadas.

Una de las estaciones de servicio de Valle Hermoso fue clausurada y el inmueble asegurado en el 2017 por la Fiscalía General de la República bajo el expediente FED/TAM/REY/0002938/2017.

Las otras tres dejaron de operar por la posible quiebra de sus propietarios.