REYNOSA, TAMPS. La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, en coordinación con el Gobierno del Estado, llevó a cabo una reunión para atender las demandas del magisterio de Reynosa, luego de que el pasado fin de semana el Gobierno Municipal recibió un pliego petitorio por medio de la Secretaría del Ayuntamiento.

“Trabajaremos en conjunto para poder buscar soluciones, de antemano reconocemos este movimiento legítimo y las necesidades de los maestros”, dijo la presidente municipal Maki Esther Ortiz Domínguez a medios de comunicación tras la reunión que convocó con el Gobierno Estatal.

“Gobierno Municipal, Estatal, Federal, maestros, sociedad, necesitamos actuar para resolver este problema” destacó la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

“Nosotros como Municipio tenemos una responsabilidad que hemos actuado en inversión, en iluminación, en accesos a las escuelas, con más de 170 millones para poder mejorar la seguridad en las escuelas”, aseguró la Alcaldesa de Reynosa.

También destacó que los maestros tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes en la reunión.

En la reunión, llevada a cabo en la Presidencia Municipal, participaron, el procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica; el secretario de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos; Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación de Tamaulipas; el secretario de Seguridad Pública, contralmirante Augusto Cruz Morales y representantes del magisterio.

El secretario del Gobierno de Tamaulipas, César Augusto Verástegui, mencionó que están coordinados con la Alcaldesa Maki Ortiz y tanto el procurador y el titular de Seguridad Pública se han comprometido a trabajar por la seguridad del magisterio y de las escuelas, donde se han construido ya bardas perimetrales y los maestros piden la instalación de cámaras de seguridad.

 

#México #Tamaulipas #CiudadVictoria #Tampico #CiudadMadero #Reynosa #Matamoros #NuevoLaredo #RíoBravo #CiudaddeMexico #SanLuisPotosi #Queretaro #Monterrey #Saltillo #Veracruz # NorestedeMéxico #ElReporteroMx #Altamira #Mexico #ReporterodeTamaulipas.com.mx #GobiernodeTamaulipas #FranciscoGarciaCabezadeVaca #MakiOrtizDomínguez