REYNOSA, TAMPS. Tras descartar que no existe abasto de combustible en la ciudad, el presidente de los empresarios gasolineros, Rigoberto Ramos Ordoñez, expuso que la empresa Petro 7 decidió cerrar sus 45 estaciones de servicio por razones fiscales.

Dijo que son alrededor de 45 estaciones de servicio de esta empresa que no están despachando gasolina, lo que origina que el resto de los empresarios de la localidad se ven obligados a absorber la demanda y por eso se generan largas filas en las gasolineras.

Ramos Ordoñez señaló que la empresa Petro 7 decidió cerrar de manera temporal, ya que su plataforma sigue estando con el 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y no con el 8, como es el caso de los demás distribuidores.

Asimismo, dijo que otra de las causas que originaron esta problemática es la cancelación de contratos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) a algunas empresas locales, lo que se conoce como “bandera blanca”, y que las obliga a comprar el combustible con un distribuidor diferente a la paraestatal, comentó Ramos Ordoñez.

Para finalizar comentó que en Reynosa solo se registra escasez de combustible en un 10 por ciento de las 130 gasolineras existentes en la ciudad.