REYNOSA, TAMPS. La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Reynosa, ha hecho un pronunciamiento para frenar la ola de violencia que vive esta ciudad día con día; Sandra Guardiola Sáez, presidenta de esta en la localidad dio a conocer que este documento se ha hecho a nivel nacional.

Puesto que esta afectación es en cada una de las entidades del país, donde el muchos de los socios de la COPARMEX se han visto involucrados en sus propios negocios, así como en el transporte y durante el traslado de mercancías y personal, situación que es recurrente y a crecido de manera importante en los últimos meses.

“Esos incidentes han sido de reportados y denunciados como lo marca la ley con el fin de permitir a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes a cada uno de estos siniestros”, agregó con datos de la asociación nacionales de productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones y de la Cámara Nacional del Autotransporte y Ferromex revelan que en lo que va de 2017 los asaltos y robos de camiones de transporte de mercancías han aumentado en  60% en comparación con el año pasado.

Exhorta al Poder Ejecutivo a que revise el diseño institucional del combate a la inseguridad del país, debido a que la crisis de seguridad exige una estrategia integral con nuevas líneas de acción, además de metas a corto, media y largo plazo y acciones contundentes inmediatas enfocadas a reducir efectivamente las tasa de robo e inseguridad, especialmente en el transporte.

“Urge frenar la incidencia de los delitos, porque se afecta el crecimiento y las inversiones, ya que las empresas dejan de invertir en proyectos productivos para destinar cantidades millonarias y crecientes en la prevención y atención de la inseguridad, además de la carga impositiva que deben pagar para que el Estado teóricamente les garantice su integridad física y de sus patrimonios”, señaló.

Insiste que están muy preocupados y conscientes de los esfuerzos que se están haciendo, pero también reiteran su compromiso ciudadano para participar en las acciones que les corresponden, enfatizó que no se tiene una disminución en el robo de autos en la ciudad, por ello esperan las cifras que han pedido.