REYNOSA, TAMPS.-Tras las situaciones de riesgo que se han estado presentando en Reynosa en los últimos días de manera más frecuente, Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas, dio a conocer que el número de elementos en ese municipio fronterizo se ha incrementado.

“Hay una mayor presencia de la Policía Estatal, se ha venido incrementando desde hace algunos meses el número de efectivos, tanto con vehículos como con elementos, esto conlleva a que haya mayores recorridos de vigilancia y sobre todo que haya una respuesta oportuna a los llamados de denuncia”, señaló.

A lo que dijo que se refiere a que son llamadas al 911 donde la gente ve alguna situación y la ciudadanía de forma inmediata reporta a las corporaciones y se tiene una respuesta; lo que sucede que al dar esa respuesta al llegar las autoridades al lugar se detecta a personas sospechosas; “emprenden la huida o inician disparos, esto es lo que hemos visto en agresión a la policía estatal, precisamente hubo dos situaciones una en Rincón de las Flores y otro en la carretera Reynosa-Monterrey”, explicó.

En uno de los hechos dos policías estatales resultaron lesionados y están reportados fuera de peligro, a lo que enfatiza que en Reynosa se tiene una respuesta más pronta de las corporaciones estatales, precisando que no se dan agresiones violentas nada más porque sí.

Indicó que se tiene una coordinación con las fuerzas federales y estatales, ejemplificando en el caso de los jóvenes músicos de Río Bravo, en cuanto se reporta la desaparición de los jóvenes músicos las corporaciones inician un recorrido de vigilancia para localizar el vehículo, siendo los elementos de la MARINA que los encontraron.

A lo que le dice a la ciudadanía de Reynosa, “hay una reacción que se está trabajando, la denuncia es muy importante y vital para que haya una respuesta puntual y oportuna de parte de las autoridades, creo que eso hay que pedirle a la población”, aseveró.

Mientras que, en Ciudad Victoria, los acontecimientos ya están siendo investigados por las autoridades, a lo que refiere que esto esta siendo originado de lo que las policías y ministerio público están investigando y se está haciendo trabajo de inteligencia.

En cuanto a las cámaras de videovigilancia, puntualizó que están jugando un papel sumamente importante en Reynosa y Ciudad Victoria, donde se ha tenido un crecimiento y se tiene una proyección importante para el fin de la administración para que haya mucha más presencia de los temas para tomar en contexto, puesto que son un elemento para la inteligencia.