REYNOSA, TAMPS. La alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez exhortó al diputado Federal Gerardo Fernández Noroña, a gestionar recursos para el municipio y dejar de recortar los presupuesto para los municipios.

Lo anterior en relación a los comentarios hacia su persona realizados por el legislador federal durante su visita a Reynosa el pasado fin de semana.  

«Mi sistema digestivo funciona muy bien, si lo dijo de manera despectiva y misógina, creo que el mensajes es para nosotros hombres y mujeres de Reynosa somos una ciudad violenta porque hemos sido violentados y la violencia empieza siempre con una violencia verbal, por eso es importante que nuestros hijos entiendan que no son las formas, que así no se hacen las cosas y debemos rescatar los valores de respeto, tolerancia y libertad», dijo

Además indicó que si el Diputado Fernández Noroña ya conoce la situación en que se vive en Reynosa por el atraso de más de 30 años en obras, ya no recorte el presupuesto para la ciudad.

Y agregó: «Si vino y ya conoce la situación que estamos viviendo en Reynosa y le dolió en el corazón, como nos duele a todos los que aquí vivimos, el rezago en el que vivimos, pues que ojalá el año que entra no. No recorten el presupuesto a los municipios sino que haya más recursos y que él está pendiente que nos haga llegar más recursos»

Agregó que espera que la próxima vez que el legislador visite Reynosa venga con las manos llenas de oportunidades para los reynosenses y con recursos para obras.

«Me da gusto que lo haya visto y le haya dolido para poder tener una persona más que con nosotros luche para que Reynosa sea una ciudad diferente que progrese y que podamos tener un aliado más para Reynosa».

Dijo que en lugar de una disculpa pública del diputado mejor gestione recursos para el municipio.

«En vez de una disculpa pública que nos mande una economía para que se convierta en obras, esa sería una disculpa muy valiosa para todos nosotros lo que queremos es respetar y respetaros todos, siempre lo trataremos con la deferencia como ser humano y como autoridad».

Finalmente dijo que a las declaraciones del legislador del Partido del Trabajo, no responderá con violencia sino extendiéndole una mano amiga y su respuesta siempre será con tolerancia.