RIO BRAVO, TAMPS. Este sábado fue para el municipio de Río Bravo, verdaderamente terrorífico, al correr la noticia de que los dos hermanos, integrantes del conjunto los Norteños de Río Bravo, habían sido secuestrados: cadenas de oración se pedían en las distintas redes sociales, esperando que el milagro de la vida se hiciera presente, y este domingo terminó la pesadilla cuando una llamada anónima al #911, alertó que en el interior de un carro estaban los cuerpos de dos personas sin vida, en el puente Pharr. Desafortunadamente, se trataba de Elías y Cuitláhuac.

El presidente municipal de Río Bravo, Carlos Rafael Ulivarri López, ofreció una rueda de prensa al medio día en la explanada de palacio municipal, donde con lágrimas en los ojos y con una voz entre cortada -recordando quizás su propia historia-, clamaba por justicia, reclamando que regresen a la gente de bien, el Río Bravo que les fue arrebatado.

Dijo el alcalde “al día de hoy, no se han llevado acabo las mesas de seguridad, por lo que condenamos estos hechos tan lamentables, desde anoche, giramos instrucciones para localizar a los muchachos, y hoy por la mañana acompañamos a sus padres y hermanos por tan lamentable hecho, siendo las 10:00 de la mañana nos notificaron que fueron localizados sin vida, y es por eso que Río Bravo está en luto, -con llanto y la voz entre cortada del alcalde dijo- ya giramos instrucciones para que los festejos de la emancipación de nuestro municipio se cancelen”.

Señaló el Edil, “esperamos las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y pedimos que se llegue al fondo, para dar con los responsables y se les castigue con todo el peso de la ley. Queremos nuestra libertad y queremos vivir en paz”.

Este cuarteto de músicos, saltaron a la fama en un programa nacional denominado “México Tiene Talento”, con su música agitaron corazones, resaltando el amor por el gusto de la música norteña, desde entonces en Río Bravo y la región eran sinónimo de calidad y carisma, por lo que se habían convertido en un ícono del género norteño.

Sus cuerpos están siendo velados en las Capillas Cristo Rey, desde las 18:00 horas de este domingo, sus padres los abogados Araceli y Cuitláhuac Hernández, hermanos y demás familiares estarán ahí, velando los cuerpos de quienes en vida llevaron los nombres de Elías y Cuitláhuac, para de ahí partir a su última morada.