REYNOSA, TAMPS. Con el propósito de contribuir al bienestar y apoyo de la economía de familias y habitantes en las colonias de la ciudad, este fin de semana se realizó una nueva etapa de las Jornadas Ciudadanas “Un Gobierno Cerca de Ti” implementadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca cumpliendo su compromiso con la población.

Los beneficios de los programas sociales estatales en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas, aterrizaron directamente en las colonias Cañada (Escuela Primaria Francisco Nicodemo), Beatty (Escuela Primaria Venustiano Carranza) y Balcones de Alcalá (Secundaria General No. 13).

Además en Rancho Grande (Primaria Aquiles Serdán) y en el Poblado Villa de Nuevo Progreso en la Unidad Deportiva Modelo se realizaron estas jornadas ciudadanas.

Esta ocasión con el apoyo del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), los programas sociales estatales se mezclaron con shows artísticos y musicales con la participación de los jóvenes, entre ellos el COBAT 17 a través de “Broncos Marching Band” y una rondalla escolar.

Para apoyar la economía gracias al Gobierno del Estado se otorgó 50 por ciento de descuento en licencias, cancelación del 100 por ciento de recargos vehiculares; registros de nacimientos gratis para niños y abuelitos, impresión del CURP, entrega de tinacos, pagos y regularización, árboles y tambos para la basura, apoyos para el mejoramiento de viviendas, vinculación laboral con empresas, fumigación, becas y micro créditos.

Se cuenta además con el apoyo de la presidenta del DIF Estatal Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para ayudar a los más necesitados proporcionándoles desde sillas de ruedas, bastones, andadores despensa a bajo costo, aunado a la asistencia médica para mejorar la calidad de vida de la población.

El balance de dichas ha sido muy positivo gracias a la entusiasta participación de las familias, adultos, adultos mayores y la niñez beneficiándose mínimo a mil personas en cada jornada, supervisando los trabajos de beneficio a la comunidad la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández.

Prueba de ello es la enorme concentración de personas que se registró estas megas brigadas comunitarias.