CIUDAD VICTORIA, TAMPS. En los últimos 11 meses, una serie de acciones realizadas por el Gobierno de Tamaulipas han derivado en una disminución en cuatro delitos de alto impacto en el Estado, afirmó Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública.

Según el funcionario, se trata de un reporte del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que revela que delitos como el homicidio doloso, el secuestro, el robo de vehículos y el robo en casas registra una tendencia a la baja.

“Básicamente en cuatro delitos de alto impacto que son de los que atentan en la integridad de las personas y su patrimonio, se están registrando decrementos, en términos generales los delitos en los que ha habido decrecimiento respeto de marzo de 2018 a febrero del 2019 son homicidio doloso, robo de vehículos, robo a casa habitación y en el caso de secuestros”, declaró.

Entrevistado en Palacio de Gobierno también dijo, “incluso en el marco nacional se nota que Tamaulipas ha venido descendiendo de los primeros lugares hacia, digamos, queda más o menos en medio”.

Rodríguez Juárez dijo que la disminución, por ejemplo, de los homicidios dolosos, “comparado los datos con los propios datos de Tamaulipas se nota efectivamente este decrecimiento”.

El vocero de Seguridad agregó “los datos están basados en el propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Al revisarlos se muestra esa tendencia decreciente en estos cuatro delitos”.

Rodríguez Juárez preciso que lo anterior es el resultado de una serie de acciones que se han realizado en Tamaulipas para disuadir y combatir los delitos.

“En el caso particular del secuestro ustedes han visto que sobre todo el año pasado ha habido una detención muy importante de bandas criminales, y han derivado finalmente en sentencias que van incluso de 40 hasta 200 años de prisión”, expuso.

En el delito de robo a vehículo y particularmente en Reynosa, el vocero de seguridad destacó el sistema de videovigilancia y la acción constante de las corporaciones de seguridad para detener a los responsables han dado resultados de manera inmediata.