AGENCIAS. Se espera que los consumidores estadounidenses que se perdieron ofertas durante el ‘Black Friday’ acudan en masa a sitios online para la venta del ‘Cyber Monday’, lo que pondrá a prueba los límites para algunos minoristas que han invertido fuerte en operaciones de comercio electrónico.

El ‘Cyber Monday’ se encaminaba este lunes a recaudar un récord de 7 mil 800 millones de dólares en ventas por internet, poniendo a prueba los límites de las operaciones de comercio electrónico de algunos minoristas, mientras los compradores buscaban descuentos en todo, desde Lego a televisores de pantalla gigante.

Minoristas en todo el país luchan por atraer a compradores a sus sitios web y están ofreciendo nuevos servicios, como entregas sin límites mínimos de pedidos y una variedad de ofertas.

Amazon.com y Target están ofreciendo envíos gratuitos sin un mínimo de compras por primera vez esta temporada.

Se prevé que el ‘Cyber Monday’ atraiga a 75 millones de compradores, según la empresa de investigación Planalytics, y que sea el día de compras online más grande de la historia, con 7 mil 800 millones de dólares en ventas o un crecimiento del 17.6 por ciento respecto al año pasado, de acuerdo a Adobe Analytics, que sigue transacciones en la mayoría de las principales minoristas online de Estados Unidos.

Los minoristas estadounidenses también bombardearon a los compradores con miles de correos electrónicos promocionales, algo que provocó la ira de muchas personas que se quejaron del aluvión de comunicaciones por el ‘Cyber Monday’ en comparación con años pasados.

Durante el ‘Black Friday’, los sitios web de los minoristas de vestimentas J.Crew y Lululemon Athletica y de la cadena de productos para el hogar Lowe’s registraron problemas técnicos debido al alto volumen de tráfico y pedidos.

El rastreador de problemas en sitios web DownDetector.com también reportó algunas dificultades con el sitio en Internet de Walmart. Los juguetes tendrían los mayores descuentos durante Cyber Monday, según Adobe Analytics.

Durante el ‘Black Friday’ recién pasado, las ventas online escalaron más de un 23 por ciento, superando los 6 mil millones de dólares, mientras que durante el Día de Acción de Gracias subieron sobre 3 mil 700 millones de dólares, dijo Adobe Analytics.

La Federación Nacional Minorista calcula que las ventas minoristas en la temporada de fiestas de fin de año en Estados Unidos, incluyendo en Internet, subirán entre un 4.3 por ciento y un 4.8 por ciento interanual en noviembre y diciembre, a entre 717 mil 450 millones y 720 mil 890 millones de dólares.

Eso se compara con un incremento anual promedio de 3.9 por ciento en los últimos cinco años.