AGENCIAS. Todos hemos sentido el miedo de perder a nuestra mascota y no volver a verla nunca más. Ese sentimiento de desesperación puedes dejarlo atrás con el gadget que estos jóvenes yucatecos idearon.

Los emprendedores y desarrolladores de la empresa Shapp Inc., Victor Manuel de León Chi y Luis Fernando Gutiérrez Ramírez, llevan trabajando más de un año en un dispositivo tipo wearable, es decir, un mecanismo que se incorpora y que tiene la finalidad de realizar alguna función en específico, en este caso, proporcionar la ubicación exacta de tu mascota.

La empresa ha estado trabajando por tres años en el desarrollo de dispositivos para el monitoreo y cuidado de adultos mayores y gracias al conocimiento recabado decidieron crear un mecanismo similar pero dedicado a las mascotas sin descuidar el anterior proyecto.

PLACEHOLDER BLOCK

Para Fernando Gutiérrez cada día es más latente el cuidado de las mascotas y es un mercado que va en constante crecimiento. Por tanto, crearon Follow My Dog (FMD), un dispositivo de geolocalización que permite ubicar a tu mascota en tiempo real con ayuda de tu smartphone.

Además de brindarte la ubicación exacta de tu mascota, el dispositivo permite guardar información del historial clínico como citas al veterinario, los medicamentos suministrados, vacunas, entre otros, con el fin de poder llevar un control canino. Esta información se almacena de forma segura en la nube.

El dispositivo trabaja de manera satelital, lo que permite el monitoreo en tiempo real a cualquier parte del mundo, sin importar la ubicación de la mascota o el dueño.

“Mi mascota puede estar en Mérida y yo fui por trabajo a la CDMX, en todo momento yo puedo ver desde la aplicación en mi celular dónde se encuentra mi mascota” Fernando Gutiérrez

Victor Manuel de León Chi y Luis Fernando Gutiérrez Ramírez, creadores de FMD.Fuente: Cheryl Paredes

DESARROLLADOR

Gracias a este proyecto la empresa Shapp Inc. ha ganado varios reconocimientos en Yucatán y participaron en un proceso de aceleración de negocios en Austin, Texas.

FMD, cumpliendo con las normas oficiales de telecomunicaciones y protección de datos, obtuvo su lanzamiento a inicios del año, contando con 58 ventas en varios estados del país entre ellos: Guadalajara, CDMX, Monterrey, Chiapas, Veracruz. El precio del dispositivo es de dos mil pesos .