AGENCIAS. El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de Brownsville lanzó una advertencia de descenso importante en la temperatura a los residentes del Valle del Sur de Texas, acompañado de fuertes vientos.

El meteorólogo Robert Frye, informó que el frente frío descenderá en algún momento entre el lunes por la tarde y la noche para permanecer por 24 horas.

Se informó que este descenso en el termómetro se refleja de manera inusual en está área costera, afectándose a la comunidad pero principalmente a personas sin hogar que viven en la calle.

La caída en la temperatura en Brownsville estarán en los 40 grados más bajos el martes por la mañana y con un pronóstico alto de 49 grados, con fuertes vientos. Se dio a conocer que a pesar de la presencia de humedad y lluvias dispersas, los vientos acompañarán fuertemente el descenso en esta ocasión.

Asimismo se advierte que los vehículos de alto perfil deben tener precaución en las carreteras, especialmente en la interestatal 2 norte, debido a los vientos esperados de 30 a 35 mph.

Para los conductores que maneje a South Padre Island debe mantener ambas manos en el volante ya que las ráfagas de viento en el Queen Isabella Causeway podrían alcanzar las 50 mph, dijo Frye.

Esas ráfagas de vientos podrían colocar temperaturas de frío del viento tan bajas como en los 20 grados farenheit.

“Sé que el calendario dice que en noviembre normalmente no nos refriamos, pero actualmente se manifiesta una configuración perfecta en el sur de Texas para un enfrentamiento bastante dramático”, dijo Flye.

El Valle del Río Grande incluso podría estar estableciendo algunos mínimos récord esta semana, dijo Flye.