MCALLEN, TEXAS. Debido al avance de la caravana de centroamericanos hacia la frontera entre México y Estados Unidos mantiene en constante alerta a las autoridades del vecino país, quienes están pendientes de cualquier movimiento que se presente en la frontera.

Y la mañana de este viernes, una concentración de alrededor de 50 personas en las inmediaciones del puente internacional Reynosa Hidalgo, en un evento de migrantes, alertó a elementos de Aduana y Protección Fronteriza (CBP), por sus siglas en inglés, quienes realizaron un sobrevuelo en el área.

En la plazoleta de acceso al puente internacional, se llevaba a cabo el inicio de un programa de apoyo a migrantes mexicanos repatriados, por de la Asociación Internacional de Derechos Humanos. 

El presidente de dicho organismo no gubernamental, Fortino López Balcázar anunciaba la puesta en marcha del programa de alimentos gratuitos y asesoría jurídica para repatriados, cuando se empezó a escuchar el motor de un helicóptero proveniente del lado americano.

La nave aérea realizó alrededor de cinco vueltas por el puente internacional, incluso cruzó el espacio aéreo mexicano.

El gobierno norteamericano anunció el envío de miles de elementos a su frontera con México con el propósito de impedir la entrada de los Migrantes a su país.