AGENCIAS. Bajo el tema “El Nexo de la Explotación: la Economía Mundial, la Trata de Personas y los Marginados”, se llevará a cabo un simposio sobre la trata de personas del 31 de marzo al 2 de abril.

Organizado conjuntamente por el Comité de Estudios de la Mujer del Colegio del Sur de Texas, el Departamento de Justicia Criminal de la Univerisad de Texas y el Valle del Río Grande, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, abordará cómo el conflicto y la violencia en Centroamérica exacerban la vulnerabilidad al tráfico ya que las personas se ven obligadas a migrar en busca de un ambiente seguro”.

“El simposio de este año explorará el nexo entre la economía mundial y la trata de personas, los gobiernos son cómplices en la perpetuación de la trata a través de sistemas legales, políticos, económicos y sociales que crean situaciones que permiten condiciones de trabajo similares a la esclavitud y la trata”, dijo Jennifer Bryson Clark, profesora asociada de Ciencias Políticas en STC y presidenta.