miércoles, junio 24, 2026
elReporteroMx®
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
  • Espectáculos
No Result
View All Result
elReporteroMx®
No Result
View All Result

Honores a la Bandera en el Tec Victoria

Redaccion Por: Redaccion
junio 21, 2026
in Columnas
0
Hugo AVAnza rumbo a la alcaldía de Victoria
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Dialogando

Por Roberto Olvera Pérez

Los Honores a la Bandera de acuerdo al rol asignado y a la agenda gubernamental marcada, le toca organizar y desarrollar la ceremonia de este lunes 22 de junio, al Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (TecNM) que preside la Mtra. Deysi Yesica Álvarez Vergara, la misma que encabezará como de costumbre el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya. Según la invitación muestra que la cita es a las 9:00 a.m., con atuendo institucional.

De acuerdo a la agenda, se va a inaugurar el tan esperado y moderno Gimnasio-Auditorio. Una obra que vale la pena mencionar fue gestionada por la ex directora de esta prestigiada institución educativa, Dra. Araceli Maldonado Reyes, así como por el Ing. Martin Castañón Cevallos, quien en su momento se desempeñaba como Coordinador de la Carrera de Ingeniería Civil y a quien le tocó hacer los costos de todo el proyecto a ejecutar, del cual formó parte también el secretario de Obras Públicas, Ing. Pedro Cepeda Anaya, quien fue el conducto directo a la realización de dicha obra, pues no hay que olvidar que dicho funcionario es orgullosamente egresado de este plantel.

Se habla que esta magna obra se hizo con una inversión superior a los 80 millones de pesos y hay que agradecer porque no directamente al gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, quien aportó la mayor parte para que se construyera este moderno Gimnasio-Auditorio, por lo que honor a quien honor merece y hay que aplaudirle su invaluable apoyo.

Se dice que esta extraordinaria magna obra estará muy completa en todos sus espacios de infraestructura del recinto, pues contará con modernas gradas, palcos, cafetería, sala de conferencias, estacionamiento amplio, aire acondicionado, duela, entre otros servicios más. Tan es así que, cuenta con más de 2650 metros cuadrados de construcción y está preparado para convertirse en el escenario donde se vivirán competencias, ceremonias, eventos culturales, con una capacidad de recibir a más de 1200 personas, por lo que fue pensado para inspirar y fortalecer a la comunidad tecnológica.

Total que ya está todo listo para el corte del listón de esta obra, un nuevo espacio para servir al desarrollo académico, cultural y deportivo de esta comunidad tecnológica. Una obra que será seguramente histórica, que fortalecerá la formación integral de todas y todos los estudiantes y que marcará un antes y un después en la historia del Tec Victoria. Enhorabuena.

​​​​NOTAS CORTAS

1.- Y si de deportes se trata, y por si no lo sabe, aquí se lo decimos. Directamente el rector de la UAT, el Médico Veterinario de profesión, Dámaso Anaya Alvarado, presentó recientemente y oficialmente a Gabriel Pereyra como Director Técnico del Club de Fútbol CF Correcaminos Oficial, lo cual fue una decisión que fortalece el compromiso con la consolidación de un equipo competitivo que represente con orgullo a la prestigiada Universidad Autónoma de Tamaulipas. Así que, que vengan los éxitos con la franja naranja.

2.- Y más de deportes: La Fundación Marcelo Olán Mendoza, que dirige la talentosa Lic. Erika Patricia Salinas Liziaga, promueve y le apuesta al deporte, pues así llevó a cabo el Torneo de Fútbol Infantil de la colonia Lampacitos, así como el Cuadrangular de Softbol “Día del Padre”.

Más que una competencia, fue una gran convivencia familiar que permitió compartir momentos inolvidables con niñas, niños, jóvenes y familias de todo Reynosa; fortaleciendo la amistad, la unión y los valores que los identifican como comunidad.

Ahí estuvo presente y como invitado especial el líder moral de esta corporación, el Lic. Marcelo Olán Mendoza, quien agradeció dicha invitación a la flamante presidenta de la Fundación (MOM); reconociendo también a la asociación RENOVA por su apoyo en la organización de este importante evento, así como a sus amigos del SNTSS Sección X Tamaulipas, que encabeza el Dr. Jorge González, y a la Red Juventud Sindical por su entusiasmo con la porra durante este encuentro.

  • Dijo el también Jefe de las Oficinas Fiscales del estado:

“Gracias por permitirme ser parte de una jornada tan especial”.

¡Sigamos impulsando juntos el deporte, la unión familiar y las oportunidades para nuestra juventud!

3.- Por cierto, que muy contento y relajado se vio el gobernador Américo Villarreal Anaya el pasado fin de semana allá en el Pueblo Mágico de Tula. Que hasta invitó a que disfrutaran de un paseo en ese municipio, así como saboreó las riquísimas nieves artesanales y recomendó la de tuna y la de garambullo, dos sabores muy nuestros, dijo el mandatario tamaulipeco.

Estuvo precisamente acompañado de su esposa María de Villarreal, presidiendo la jornada más de los “Corredores de la Salud”, del Programa: Lazos del Bienestar y DIF Tamaulipas, Mensajeros de Paz.

  • Diciendo:

“Qué gusto para María y para mí estar en Tula, Pueblo Mágico, acompañando a todas y todos ustedes”.

Estas acciones acercan atención y bienestar a quienes más lo necesitan. Este esfuerzo es posible gracias al respaldo de nuestra Presidenta, a quien agradezco su compromiso con la salud y el bienestar de las familias. Los anfitriones del evento fueron el alcalde Rene Lara Cisneros y su esposa, la señora Macarena Inurrigarro de Lara, quienes agradecieron la visita del gobernador, así como de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas. Gracias, muchas gracias por traernos estos apoyos, sobre todo de consultas médicas para nuestra gente que más lo necesita, dijeron.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

#ElReporteroMX #InformacionenTiempoReal

Tags: DialogandoRoberto Olvera Pérez
Previous Post

Alcalde en contra de los abusos y corrupción por parte de tránsito municipal

Next Post

Conferencia del Pueblo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

Related Posts

Hugo AVAnza rumbo a la alcaldía de Victoria
Columnas

El mundial casi en Tamaulipas

junio 23, 2026
Así va Tamaulipas ¡a cuatro años de distancia!
Columnas

Cuando los “Jefes de Prensa”, que se sienten intocados, desgracian la relación de los políticos con los medios

junio 23, 2026
Así va Tamaulipas ¡a cuatro años de distancia!
Columnas

2026: ¡El Mundial de Fútbol más caro de la historia!

junio 22, 2026
Se quejan como condenados al castigo eterno
Columnas

“Américo y María”: Compromisos humanistas

junio 22, 2026
Humanismo Educativo, caso Gobierno y la UAT
Columnas

Reparación colaborativa de baches en México y Tamaulipas (UAT)

junio 22, 2026
“Presupuestos Participativos Municipales y Estatales”: Tamaulipas en ruta
Columnas

Crecimiento económico de más a menos en México

junio 22, 2026
Next Post

Conferencia del Pueblo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Gobierno de Altamira refuerza defensa de espacios comunes en fraccionamientos
  • Katalyna Méndez propone nueva ley para garantizar servicios públicos de calidad
  • “Altamira busca repatriar talento con nuevo auge industrial”: Ricardo Vega
  • #PronósticodelTiempo para hoy Miércoles 24 de junio de 2026
  • ¿Qué fue de la Chiquitibum, de la Copa del Mundo México 86?

También puedes visitar.

Universidad Autónoma de Tamulipas

Gobierno Tamaulipas

Gobierno de Nuevo Laredo

Gobierno de Tampico

Gobierno de Ciudad Madero

Siguénos en las redes

Facebook

Instagram

Tiktok

Youtube

X

  • inicio
  • newhome

© 2022 El Reportero Mx All Rights Reserved.

No Result
View All Result
  • inicio
  • newhome

© 2022 El Reportero Mx All Rights Reserved.