MONTERREY, N.L. En relación a la protesta en las instalaciones de esta dependencia que encabezaron distintos docentes, personal de la Secretaría trabaja actualmente en la elaboración de los listados para asignación de horas de maestros que voluntariamente se registraron en una convocatoria.
Personal de la Dirección de Recursos Humanos ofreció atender una comitiva para explicar el proceso en el que se encuentran, sin embargo, un grupo de maestros –quienes horas antes bloquearon las calles y acceso al personal y público en general a las instalaciones– se introdujo al inmueble por la fuerza y con intimidaciones, y de manera agresiva encararon a funcionarios.
Esta dependencia aclara que ningún maestro fue agredido o retenido sin su consentimiento dentro de las instalaciones, y que por el contrario, fueron escuchados y atendidos. El proceso para la asignación de horas continúa con estricto apego a la ley y con plena transparencia.
Tras el retraso de la Federación en el envío de los listados correctos a Nuevo León por nivel educativo, servicio y modalidad, esta dependencia continúa sumando esfuerzos para en próximas fechas realizar el proceso público de asignación.