SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Debido a complicaciones por Covid-19, una niña de 14 años de edad se encuentra intubada en San Luis Potosí, informaron autoridades de Salud estatales.
La menor es originaria del municipio de Rioverde y no tiene enfermedades crónicas ni comorbilidades, detallaron.
Con ella suman cinco menores de 18 años que permanecen hospitalizados a causa del virus, entre ellos dos bebés de menos de un año.
«Algo que no era usual, con neumonía. Hay tres personas de estas cinco que están graves», dijo el secretario de Salud estatal, Miguel Ángel Lutzow. «Se trata de tres mujeres, dos hombres. Una de estas personas está intubada, está muy grave».
También, señaló, hubo el fallecimiento de una mujer embarazada. «Estamos teniendo una epidemia de neumonías entre mujeres embarazadas. Todos los días se siguen agregando más y más mujeres, esto es muy triste», alertó.
El secretario advirtió que la entidad está a un punto de pasar a semáforo epidemiológico rojo, es decir de riesgo de contagio elevado.
«La Huasteca, la zona Media, están en semáforo rojo, hay una gran crisis de atención médica. Un atento llamado a que se sumen a medidas preventivas», dijo.