CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Los más de 23 mil alumnos que reanudarán clases presenciales a partir del 30 de agosto en Tamaulipas recibirán su uniforme, zapatos y útiles escolares totalmente gratis, informó la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.
Adelantó que la entrega de los útiles inició ayer en las 482 escuelas que se encuentran en los 19 municipios en Fase II de la pandemia en el estado y se extenderá hasta cubrir la totalidad de las instituciones educativas, a fin de evitar que los padres de familia tengan un gasto mayor en medio de las secuelas de la crisis económica por la pandemia de la Covid-19.
“Esta estrategia de entrega de uniformes por sus zapatos escolares y útiles escolares para los niños y niñas que entrarán en este regreso a clases presenciales este próximo 30 de agosto. Están ya recibiendo porque se inició la distribución desde ayer en todos los planteles educativos”, dijo.
Explicó que el apoyo va desde entrega de camisa y pantalón, blusa, jumper para los kínder, primaria o secundaria en niñas, que se adquirieron con el recurso extraordinario que destinó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para apoyar la economía de las familias.
Los municipios donde se estarán entregando estos apoyos son aquellos que están en Fase II: Burgos, Bustamante, Villa de Casas, Cruillas, Güémez, Guerrero, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.
Aclaró que antes del 30 de agosto la SET en coordinación con la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, verificarán que los planteles cumplan con los cuatros puntos fundamentales: Contar con servicio de agua potable, sanitarios en condiciones idóneas, servicio de energía eléctrica e instalaciones de calidad. De no cumplir con alguno de ellos, deberán esperar hasta que las autoridades les brinden el apoyo.
Cabe recordar que en los salones donde se detecte uno o dos casos positivos a Covid-19 y que tengan relación entre sí, se suspenderán las actividades en la misma. Si se detectan dos casos en una escuela con relación, se interrumpirán las clases por 14 días.